Lo retro vende. Lo clásico, lo nostálgico, son ese tipo de cosas que atraen a los coleccionistas y jugadores de antaño. Gracias a esta tendencia a buscar consolas antiguas o videojuegos con pixel art las empresas han sacado provecho para crear productos que recrean este estilo y asegurarse compras entre estos grupos amantes de la nostalgia.
Sin embargo, no todo en esta moda suena así de mal. Muchas personas han desplegado su creatividad para crear cosas realmente geniales como juegos con este estilo, música de 8 bits, roms para consolas de hace más de 15 años, entre otras. Este es el caso de Morphcat Games, un desarrollador indie conformado por 2 personas que están creando (más bien, ya está listo, su proyecto de kickstarter está levantando fondos para copias físicas) un juego completamente nuevo para NES.
El juego se llama Micro Mages, un divertido plataformero con soporte de hasta 4 jugadores en donde tendrás que entrar en la tenebrosa fortaleza del demonio, un gran castillo (aparentemente embrujado) lleno de los más diversos tesoros y creaturas fantasmales, listo para el pie del aventurero.
El juego cuenta con diferentes mecanismos de combate y movimiento, incluido el wall jumping, 8 mundos con un total de 26 niveles en modo estándar y difícil, muchas trampas y monstruos e incluso jefes. Todo esto con unos geniales gráficos de la era del Famicom y compactado en un archivo (para la versión digital, la física es un cartucho de NES genuino) de solo 40 kilobytes.
Si bien los juegos posteriores de NES eran de 512 kilobytes y muchos homebrews utilizan este tamaño, los desarrolladores decidieron tomar el reto de hacer el mejor juego posible con las duras limitaciones de los primeros juegos de la consola... y vaya que lo lograron.
Con algunos truquillos de programación y una creatividad aparentemente ilimitada, lograron compactar el juego en esos 40 kilobytes conservando su riqueza de contenido y gran jugabilidad. Aquí un video que muestra algunos procesos de optimización que llevaron a cabo:
Viendo el empeño que los creadores pusieron en este proyecto, entregando un título que pega en la nostalgia de los jugadores del Famicom y que a la vez atraerá a nuevos jugadores a probar este tipo de juegos.
0 comentarios:
Publicar un comentario