Siete Maravillas en Horas Extras

Seven wonders overtime es una historia corta de Haruhi Suzumiya publicada en la edición especial del 30mo. aniversario de la revista Sneaker Bunko.

Progreso: Aproximadamente 90% hecho.
Enlace del pdf: Pendiente.


Haruhi Suzumiya: Siete maravillas en horas extras

Hoy, una tensa atmósfera fluía en el aula del Club de Literatura, lo cual era un evento extraño.
Los únicos sonidos filtrándose a través de la ventana cerrada desde el mundo exterior eran los gritos del equipo de béisbol, cuyo ladrido era peor que su mordedura; el ruido de la práctica de trombón en el grupo de instrumentos de viento, traicionando la dolorosa falta de habilidad de los músicos; así como el débil cantar de los pájaros y el susurro de las hojas de los árboles con el viento de primavera. Por otro lado, los ocupantes de la habitación mantenían un completo silencio.
Koizumi y yo estábamos parados en lados contrarios de la larga mesa, con la parte superior de nuestros cuerpos inclinada y nuestros ojos vagando de un lado a otro sobre la mesa. Nagato estaba, como siempre, sentada en su esquina sobre una silla plegable, leyendo un libro tan grueso como una enciclopedia sin alzar la vista ni siquiera una vez. Y luego estaba Asahina-san.
—……….
Sentada, extendió lentamente su fina mano derecha, sacó una tarjeta del montón frente a ella, luego volteó la tarjeta con cuidado y movió suavemente su lengua, rosada como un Nitidotellina Nitidula, para leer las palabras escritas en la tarjeta.
—Tan solitario…
Koizumi y yo nos inclinamos gradualmente hacia delante, con los ojos bien abiertos.
—Preferiría…
En ese momento, Asahina-san descansó por un momento y miró hacia mí y Koizumi. Llevaba su usual atuendo de maid , pero incluso si notara algo nuevo acerca de qué tan linda se veía una vez más, no tenía tiempo para transmitir ese pensamiento.
Observando nuestra falta de reacción, la doncella maid de edición limitada de la habitación del Club de Literatura continuó en un murmullo.
—Morir…
Mientras agudizábamos nuestros oídos para escuchar la voz moderadamente lenta y divertida, Koizumi y yo movimos apresuradamente nuestros ojos hacia la mesa. Nuestro objetivo era una tarjeta entre montones esparcidas desordenadamente sobre la mesa. Pronuncié suavemente “Morir, morir, morir” pero Asahina habló antes de que pudiese encontrar el objetivo.
—A menos que no pueda verte…
Después de leer todo el texto hasta el final, Asahina-san colocó la tarjeta de vuelta en la mesa, aliviada.
—Fiuu.
Suspiró, tomando un sorbo de sencha  de su taza personal.
Pero nosotros dos seguíamos ocupados buscando la segunda parte de la frase. Justo cuando escuché a Nagato voltear la página,
—Aquí.
Koizumi tocó una tarjeta en sus cercanías y la tomó.
—Esta coincide, ¿verdad? 
Me pregunté cuántas veces ha sido culpable de mostrarme esa débil e irónica sonrisa.
—Supongo.
Respondiendo afirmativamente, giré mi cabeza para aliviar la rigidez en mi cuello, y proseguí.
—Bien, ¿pasamos a la siguiente?
El silencio nos visitó de nuevo, como si la escena anterior se reprodujera de nuevo.
Koizumi y yo contemplábamos la mesa, Nagato trabajaba con diligencia en su material de lectura silenciosamente. Asahina-san extendió lentamente su mano, seleccionó una tarjeta y respiró.
—En el campo de arroz de otoño…
Los dos hombres en la habitación no tenían repuesta.
—En el temporal…
La voz de Asahina-san estaba atada en desconcierto.
—Umm, ¿cobertizo?
—Granero.
Murmuró Nagato enseguida.
—En el temporal granero…… ya que el umm, ¿heno?
—Paja —corrigió Nagato.
—Ya que la paja se siente muy áspera…
Koizumi y yo nos miramos con exasperación.
—Mis…… ¿manos?
—Mangas —murmuró Nagato.
Asahina-san repitió la frase.
—Mis mangas se ponen mojadas por el rocío…
Pero ya había comenzado a buscar la tarjeta a juego desde que pronunció la primera silaba. Sin embargo, mis esfuerzos no fueron recompensados.
—Aquí.
Una vez más, Koizumi levantó una tarjeta que estaba fácilmente en su alcance.
Asahina-san estaba a punto de tomar el reto de leer la siguiente tarjeta, pero la detuve con mi mano y le dije a Koizumi.
—Vamos a parar. Es contraproducente que continuemos. O más bien, es fastidioso.
—Ya veo.
Koizumi estuvo de acuerdo en seguida.
—Pensé que se volvería más emocionante, pero supongo que sería complicado.
Tocó su mandíbula inferior mientras una sonrisa genuinamente irónica aparecía en su cara.
Me senté en mi propia silla plegable con cansancio y hablé.
—Es imprudente que intentemos tener una partida de Karuta con nuestro nivel de educación y apreciación cultural. Es mejor que lo hagamos sólo después de haber mejorado nuestra memoria un poco más.
Ya he jugado todo tipo de juegos de mesa con Koizumi, pero, probablemente quedándose sin ideas, esta vez trajo un viejo set de Hyakunin Isshu . Pensamos que hacer una partida sería una buena forma de matar el tiempo, pero como mencioné anteriormente, ninguno de los dos había memorizado los poemas, por lo que inevitablemente nos metimos en el problema de actuar como unos perfectos aficionados, siendo capaces solo de comenzar a buscar la tarjeta después de que se mencionara la segunda parte de la frase.
Para ser precisos, la única frase que de alguna manera recordé fue “En este pacífico sol de primavera, las flores descienden con la mente en calma”, y por alguna razón sucedió lo mismo con Koizumi. Fijé mis ojos en ese objetivo porque era el único que podía asegurar, pero francamente perdí mucha motivación cuando me fue arrebatado por ese chico. Además, si bien escuchar los lindos errores de Asahina-san calentaba mi corazón, no hacían nada para ayudar a que el juego progresara sin inconvenientes. En otras palabras, ya que el lector y los jugadores no estaban preparados, continuar hubiera sido un insulto para Fujiwara no Teika .
Si en el futuro volvemos a jugar, quizás deberíamos tratar con el Ura-Ogura  de Tsutsui Yasutaka. Sería mucho más interesante, nos partiríamos de la risa, e indudablemente llevaría emoción al aula del club. Si no sabes sobre ello, definitivamente es una lectura recomendada. Tendrás unas risas garantizadas. Ya que hay una copia de Crónicas de Creación de Balbuceos  perdida en una sección de las estanterías de la habitación, estoy seguro de que Nagato estaría de acuerdo también, aunque no creo que la veríamos reír en realidad.
Koizumi jugueteó con la tarjeta en su mano por un momento, luego suspiró suavemente mientras la ponía de vuelta en la mesa y comenzaba a recoger el resto.
Observando esos movimientos claramente renuentes, fui atacado por la curiosidad, y entonces recordé. Escarbando en todas mis memorias del año pasado, me di cuenta que no tenía ningún recuerdo de perder en un juego de mesa contra Koizumi .
En la batalla de búsqueda de tarjetas de hace unos momentos, Koizumi, llevando la delantera, tenía una buena oportunidad de ganar.
Básicamente, podría haber sufrido mi primera derrota ante Koizumi en mi récord en cero en juegos de mesa para matar el tiempo en la habitación del club.
Sorbí el diligentemente preparado té de Asahina-san mientras trataba de discernir su expresión, pero el misterioso estudiante de intercambio de la Brigada SOS regresó a su usual apariencia de caballero educado y habló con una sonrisa mientras reunía las cartas.
—¿Qué les parece esto? Ya que tenemos esta baraja de cartas, ¿por qué no jugamos una partida de Viejo Sacerdote? Con Asahina-san, por supuesto. ¿Jugarás con nosotros, Nagato-san?
—No —respondió Nagato instantáneamente, moviendo solo la punta de un dedo para pasar a la siguiente página.
Mikuru le entregó a Koizumi el paquete de tarjetas ilustradas con una expresión inquisitiva en su rostro.
—Viejo…. ¿qué? Sacerdote…… ¿Es un hombre?...... Ah, ¡un monje! Estás hablando de un monje Budista, ¿cierto?
Después de resolver de algún modo su brecha en conocimiento como una extranjera temporal, Asahina-san sonrió radiante.
—Existen muchos tipos de reglas caseras, pero déjanos utilizar las reglas normales para esta ocasión.
Mientras Koizumi explicaba las reglas, miré hacia el escritorio vacío de la comandante.
Después de que la campana de fin de clase sonó, me forzó a llevar su bolso, gritó “¡Yo iré primero!” como un pájaro chillón de países del sur y salió del aula como un torbellino, pero no estaba particularmente interesado en dónde estaba nuestra comandante de brigada, Haruhi Suzumiya, y en lo que estaba haciendo.
Eso era debido a que, a estas alturas, comprendí que no me importaba en absoluto si me preocupaba o interesaba. Sería inútilmente agotador si me preocupara mientras no pasaba nada, así que prefiero agotarme solo después de que algo malo haya pasado. De todas formas, existe una posibilidad infinitesimal de que nada sucediera realmente. Sip, es un buen sofisma incluso para mí.
Mientras Koizumi mezclaba el mazo, una carta se escapó inadvertidamente de su control, se deslizó sobre la mesa y alcanzó el área enfrente de mí. Para mi suerte, era una carta con una doncella en ella.
Parece que la primavera ha acabado y el verano viene, para las togas blancas,
Por eso es dicho, que son dispersas para secar el Monte Amanokagu.
Los árboles de cerezos ya se habían vuelto verdes y mezclado con el paisaje de la montaña hace mucho tiempo, pero aún se podía sentir los elementos fríos del viento y concluimos que el verano estaba relativamente lejos, probablemente porque la escuela estaba situada en medio del sendero de una montaña.
Llevábamos cerca de dos meses en nuestro segundo año de secundaria y el mes de mayo estaba haciendo un último esfuerzo para llegar a su fin. Hoy, en cualquier caso, la Brigada SOS estaba operando según lo normal.
---
Esperando sin querer a Haruhi, quien todavía no había llegado, Koizumi, Asahina-san y yo comenzamos el juego del Viejo Sacerdote completamente basado en la suerte, pero no estuvimos mucho tiempo en esa montaña rusa emocional.
Nadie había sacado el Viejo Sacerdote aún, y por consecuencia, seguíamos en la fase temprana del juego, con múltiples tarjetas en la mano de cada jugador. Competíamos para ver quién poseía la mejor de las suertes, y el relajante juego que dependía completamente de las tarjetas comenzaba a acalorarse, cuando…
¡Golpe!
Algo tronó cerca de la puerta de la habitación del club.
—¿Ah?
Asahina-san convulsionó como si fuera amordazada por cadenas repentinamente, luego giró lentamente su cabeza para encarar la puerta.
Cielos, ese ruido sordo sonaba como si alguien chocó contra la puerta con el hombro en lugar de golpearla.
Tap tap.
Esta vez, el sonido llegó desde la parte inferior de la puerta. No sabía quién estaba allí, pero parecía que nuestro visitante poseía hábitos excéntricos como tocar la puerta con la punta de los dedos de los pies justo después de taclearla. Y es persona aparentemente tenía asuntos con la Brigada SOS. Personajes así de bizarros tienden a ser poco comunes.
Si no era la Sociedad para el Estudio de la Informática del otro lado, suplicando que Nagato les enseñara a programar, podría ser Kimidori-san, Sakanaka, o nuestro tercer cliente, quienquiera que sea. Otra posibilidad era que el Presidente del Consejo Estudiantil, quien estaba asociado con la agencia de Koizumi, estaba de visita para encontrar fallas en nuestras coartadas o algo así. A Tsuraya-san no le importaría tocar y Haruhi simplemente entraría sin más. Me hundí en mis pensamientos mientras consideraba las posibilidades.
Knock Knock Knock.
El golpeteo con el pie empezaba a tener un ritmo irritante.
—Sí, ya voy.
Asahina-san se puso de pie deprisa, arregló el delantal de su falda y puso su mano en el picaporte. Luego abrió la puerta, y se encontró con una pregunta de la persona en el otro lado del marco de la puerta.
—Bien, ¿está Haru?
Contemplando la figura que hizo esa inesperadamente amistosa pregunta, el misterio de los golpeteos anormales se resolvió. La persona sostenía una montaña de libros, archivos y papeles que ocupaban sus dos manos. Dicho esto, no estoy seguro de por qué intentaría pateando la puerta.
—¿Está bien si entro al cuarto?
El visitante preguntó mientras fijaba su vista en el traje de maid de Asahina.
—¿Uhmm?
La persona soltó un sonido como si acabara de pisar una medusa a la orilla de la playa con los pies descalzos.
—He escuchado rumores, pero…… una de las Maravillas está en esta habitación, ¿verdad?
El invitado dijo algo misterioso.
Asahina-san estaba siendo bañada con la vista llena de curiosidad del visitante, pero la logró igualar con una expresión de mirar algo extraño, e hizo una pregunta tímidamente.
—Umm, ¿qué necesitas de este lugar?
Ah, una respuesta digna de una verdadera maid. ¡Qué dedicación!
—He traído las cosas solicitadas por tu jefe. Por otra parte, puede que no me hayan pedido hacerlo, pero aquí estoy con las cosas de todos modos, ya que soy una persona amable.
Entrando a la habitación con el equipaje que cargaba, la visitante miró hacia Nagato, Koizumi y yo a su vez.
—Muy bien, Kyam, acepta este material de una vez. Quiero liberar mis manos.
—¿Hay alguien llamado Kyam aquí?
—No me gustan los nombres que son difíciles de pronunciar, como Kyon.
Estoy de acuerdo con todo el corazón, pero al mismo tiempo, no admitiré que me llamen Kyam.
Dado que ni Nagato ni Koizumi se movieron, me puse de pie reluctantemente y recibí la engorrosa carga. Era una cantidad bastante grande, así que era extremadamente pesado.
—Umm. —Asahina-san levantó una mano reservadamente.
—¿Quién es exactamente……?
—Ah, es una compañera de clase —contesté—. Está en la misma clase que Haruhi y yo, alguien de la Clase 2-5.
Noté de repente que Koizumi también enfocaba su atención en el visitante.
—Entonces, ¿qué te pidió Haruhi?
Coloqué la miscelánea de libros e impresiones sobre la mesa de manera que no colapsara. Percatándome que el libro arriba de la pila estaba titulado “Kokon Chomonju”, lo tomé. Debajo de él estaba Relatos Supernaturales Famosos de Todos los Tiempos¸así como, Relatos Supernaturales Escolares, los cuales podrían estar dirigidos para niños. De cualquier modo, tenía un mal presentimiento respecto a estos libros, ¿Haruhi está metida en esto ahora?
—Fue durante el receso para almorzar de hoy —remarcó nuestra invitada con una postura imponente—. Acabo de encontrarme con ella en frente del inodoro, y ella me hizo una pregunta.
¿Qué?
—Me preguntó si sabía sobre las Siete Maravillas de la escuela.
—¿Por qué te preguntaría eso a ti?
—No lo sé. Aunque, probablemente porque soy un miembro de la Sociedad de Investigación de Misterios.
Ahora que lo pienso, ella mencionó que pertenecía a la Sociedad de Misterios durante las presentaciones al comienzo del nuevo año escolar. ¿Pero cuál es la relación entre eso y las Siete Maravillas de la escuela?
—Para ser precisos……
En ese momento trató de imitar la voz de Haruhi.
—“¿Esta secundaria tiene las Siete Maravillas? Creo que no sabes sobre ellas, pero la Sociedad de Misterios debería haber pasado esa información de generación en generación, ¿no?” Eso fue lo que dijo.
Era algo mortificante que su imitación era bastante parecida a la verdadera Haruhi.
—¿Realmente dijo “Siete Maravillas”? ¿No podrías haber confundido eso con “Siete Dioses de la Suerte”?
—Estoy segura de que ella no dijo “Siete Dioses de la Suerte” —proclamó la chica solemnemente—. No pude entender lo que intentaba decir en esa oración sobre las Siete Maravillas de la escuela, pero ahora sé a lo que se refería. Creo que Haru está buscando los apodados relatos sobrenaturales. Ella debe creer que misterio y ocultismo son la misma cosa, ¿cierto?
Eso no puede ser. En su tour de clubes cuando era nueva para la escuela, estaba indignada de que la Sociedad de Misterios no se hubiera topado con ningún caso de asesinato.
—Oh, ahora que lo mencionas, escuché sobre eso de mis superiores.
El miembro de la Sociedad de Misterios que estaba en mi clase sacudió su cabeza de una manera que daba la impresión de que estaba exagerando.
—La Sociedad de Misterios organiza campos de entrenamiento en verano e invierno, aunque no he tenido la oportunidad de participar aún. Sin embargo, cosas como que un tifón alcancé la ubicación del campamento de entrenamiento o que queden encerrados en una estación de esquí debido a una tormenta de nieve nunca han ocurrido en la historia de la Sociedad de Misterios del Instituto Norte. Aunque no es como si eso sea motivo de arrepentimiento.
En la esquina de mi ojo, pude ver a Koizumi extendiendo sus brazos y encogiéndose de hombros. Ya nos hemos encontrado en ambas situaciones, y mientras que la de verano estuvo bien, la de invierno no fue divertida en absoluto. Cierto, ¿Nagato? Me giré para mirar hacia ella, y, sorprendentemente, incluso la interfaz humanoide que nunca mostraba interés en algo paró de leer por un breve momento para fijar sus ojos en la visitante, como si la no-invitada Señorita Sociedad de Misterios fuese una radioestrella .
—Pues, es bueno escuchar eso —contesté—. Ahora comprendo el atractivo de la Sociedad de Investigación de Misterios, pero, ¿cómo respondiste la pregunta de Haruhi?
Sin vacilación, la Señorita Sociedad de Misterios respondió.
—Corrí hacia el aula del presidente, y le pregunté si había algún folklore en grupos de siete que había sido pasado desde previas generaciones. La respuesta fue no, así que hice instantáneamente un viaje de regreso y le conté a Haru. Todo lo que dijo fue “Ya veo”, y luego miró hacia otro lado después de eso.
En otras palabras, puedo considerar que el Instituto Norte no tiene ninguna “Siete Maravillas” caseras, ¿no? Pero si eso es así, ¿no estaría acabada la historia? ¿Cómo avanzó la historia de manera que terminaras cargando todos esos libros y otras cosas sobre historias paranormales a esta habitación?
—Sobre eso, yo misma no lo sé muy bien.
Genial, ahora me empieza a doler la cabeza.
—Acepté la sugerencia de mis superiores de traer todo esto. Y por eso es que estoy aquí con este cargamento.
Esos son unos superiores excesivamente serviciales.
—Ya que está buscando las Siete Maravillas, vamos a ayudarla con esta literatura. Contiene parte de la colección de la Sociedad de Misterios, así como impresiones con fragmentos de información que recopilé de internet.
Bueno, lamento que todo tu trabajo duro no sirva para nada. Siento que hayas traído todo esto hasta aquí, pero, ¿podrías llevártelo todo de vuelta contigo antes de que capte la atención de Haruhi?
—¿Por qué? Traje todo esto por el bien de Haru, ¿por qué dices que no le hará ningún bien, Kyam?
Tenemos nuestras propias circunstancias, no creo que serías capaz de comprender.
Señorita Sociedad de Misterios cruzó sus brazos y me observó fijamente. Fui ligeramente vencido por el color de sus os ojos, y parpadeé primero.
—Por cierto, ¿hasta cuándo me vas a llamar “Señorita Sociedad de Misterios” o “tú”? Deberías saber mi nombre, ¿no?
Un poco menos de dos meses es demasiado poco tiempo para memorizar todos los nombres de mis nuevos compañeros, aparte de Kunikida y Taniguchi, a quienes conozco desde el año pasado.
—¿Huuuh?
Pude percibir que no me creía en absoluto. Muy bien, ¿cómo debería arreglar esto?
—Además, tú te transferiste este año, ¿cierto?
—Es cierto.
Aparte de eso, su apellido es tan largo que probablemente morderías tu lengua si lo intentases recitar demasiado rápido. Eso lo hace incluso más difícil de recordar.
—Puedes llamarme por el sobrenombre de mi primer nombre entonces. Todos me llaman así.
Por alguna razón. No estoy muy dispuesto a hacer eso.
—Eso no tiene sentido alguno.
Ella sacudió su cabeza en exasperación, como si dijera, “lo que digas”.
Aproveché la oportunidad para alejarla—. Por cierto, ¿cuánto tiempo planeas quedarte aquí? ¿Podrías irte ahora que has terminado tus asuntos en este lugar? Ah, te agradezco en lugar de Haruhi por la información sobre las Siete Maravillas y lo que sea. Gracias, hasta luego.
A pesar de que me estaba despidiendo con la mano, Señorita Sociedad de Misterios no se movía, como un flamenco atrapado en hiedra. ¿No irá a quedarse aquí hasta que diga su nombre, o sí?
—No, todavía tengo otro asunto importante.
Volteó su cuerpo para encarar a Nagato, que estaba sentada en una esquina de la habitación del club.
—Me asignaron pedir algo a la Presidenta del Club de Literatura.
Nagato alzó la vista hacia la asesina de la Sociedad de Misterios. Ese fue un desarrollo de los acontecimientos impactante. Era extraño para Nagato estar tan interesada en las palabras o acciones de un visitante como para interrumpir su lectura.
—Leímos la revista de tu club .
Sin previo aviso, un pase asesino fue lanzado hacia nuestro campo.
—……
Nagato cerró lentamente el libro que estaba abierto en su regazo, permitiéndome dar un efímero vistazo a su título, Enciclopedia de Símbolos en Imágenes. Pensé que era algo tan grueso como una enciclopedia, y resultó ser en realidad una enciclopedia, honesta a sus cualidades. Figuras.
El hecho de que Nagato no solo había parado de leer, sino que también había cerrado su libro completamente solo para escuchar a alguien hablar era algo que verdaderamente merecía mi perplejidad. La atención de Asahina-san todavía seguía en la Señorita Sociedad de Misterios por lo que no lo notó, pero Koizumi miraba a Nagato con un ojo perspicaz, como si fuera un astrónomo capaz de reconocer una RR Lyrae variable  con su ojo desnudo.
No obstante, la Señorita Sociedad de Misterios no estaba consciente de ese milagro que era, en cierto sentido, cósmico.
—Para ser franca, me es difícil decir que comprendí que era bueno o malo en ella.
Es una buena opinión. Probablemente la indicada.
—Incluso si su ejecución como antología podría haber sido un poco inesperada, mis superiores de la Sociedad de Misterios dijeron que pudieron apreciar la publicación de la revista en sí.
—¿Entonces cuál es su solicitud a la Presidenta del Club de Literatura Nagato?
—La Sociedad de Misterios también está planeando compilar una revista del club, por lo que nos gustaría que Nagato-san contribuyera. Estaríamos sumamente agradecidos si nos ayudas.
Ella incluso hizo una reverencia sincera.
—He empezado a interesarme bastante en la escritura fantástica y poética de Nagato-san. Los otros miembros del club están de acuerdo conmigo también. Nos dimos cuenta que tu título como Presidenta del Club de Literatura no era solo para alardear o por capricho.
Pero si eso es así, ¿por qué no viniste aquí a pedir oficialmente a Nagato que sea que sea una contribuidora, en lugar de mencionarlo como un asunto secundario? De cualquier forma, la revista fue publicada hace mucho tiempo. ¿Qué han estado haciendo ustedes y su presidente hasta ahora?
—El presidente  dijo que tuvo una reunión en la que hizo la petición.
Oh.
—Pero aparentemente fue ignorado.
Bueno, supongo que eso no es una sorpresa.
—¿Entonces qué te parece? —Señorita Sociedad de Misterios insistió por una respuesta—. La fecha de publicación no ha sido finalizada aún. Estamos en la etapa de preparación, y sería genial que pudiésemos terminar para el Festival Cultural.
El Festival Cultural es en otoño, por lo que está bastante lejos de antemano.
—No nos importa de qué se trate, pero nos gustaría que escribieras unas cuantas líneas, no, una composición. ¿Qué te parece?
Nagato rotó lentamente su cabeza de manera horizontal para encararme.
—………
Le tomó unos tres segundos bajar su cabeza dos centímetros, luego usó otros tres segundos para levantar su cabeza de nuevo esos dos centímetros.
La Señorita Sociedad de Misterios susurró a mi oído con una expresión inquieta.
—Oye, Kyam, ¿puedo tomar su movimiento como evidencia de que está de acuerdo?
Sí, te lo puedo asegurar.
—Muchísimas gracias, Nagato-san.
Señorita Sociedad de Misterios dio un brinco y, con una velocidad similar a la teletransportación, tomó la mano de Nagato y la sacudió con entusiasmo.
Al igual que con la Sociedad de Computación, Nagato probablemente estaba ganando inadvertidamente alta consideración de varios círculos de la escuela. En cualquier caso, definitivamente no es algo malo que una chica cuya existencia en esta habitación es como la de un Zashiki-warashi  llegue a conocer más personas. Es solo una suposición, ¿fue enviada esa pesona hasta aquí con el objetivo principal de acercarse a Nagato, bajo el pretexto de ayudar con la búsqueda de Haruhi de las Siete Maravillas? Si ese es el caso, deben tener un muy buen estratega por allá.
Después de obtener el consentimiento de Nagato y obtener un poco de libertad, Señorita Sociedad de Misterios juntó las manos detrás de su espalda y merodeó mientras escaneaba las estanterías del Club de Literatura de principio a fin, en una jornada para chequear el lomo de cada libro.
—Tienes muy buen gusto. Hay un montón de misterios fantásticos aquí. ¡Es asombroso! ¿Oh? ¡Mm!
Justo cuando pensé que había caído en silencio, sacó otro tomo a la velocidad del rayo y pasó sus páginas rápidamente.
—¡Ohh! Esto es…… ¡Una edición en tapa dura de Viking Press de Gravity Rainbow  de Thomas Pynchon! ¡¿Y es una primera edición de 1973?!
Levantó el libro occidental como si lo estuviera alzando hacia los cielos.
—Nagato-san, ¿te importaría prestarme este libro?
No tenía idea de cuál era el valor de ese viejo y mohoso libro, pero Nagato respondió silenciosamente.
—……….
Una vez más, ejecutó el asentimiento que tomaba aproximadamente seis segundos.
—Oye, Kyam, su gesto significa...
—No tiene problema con ello.
—¡Gracias, Nagato-san!
Señorita Sociedad de Misterios colocó lentamente el libro sobre la larga mesa a su lado, luego se acercó a Nagato y le estrechó la mano con entusiasmo otra vez. Si Nagato no hubiera estado sentada, probablemente habría sido abrazada.
—Definitivamente lo regresaré después de una atenta lectura. ¿Podría pasárselo a Kyam cuando haya terminado?
No me parece. Ven aquí y regrésalo tú misma, a Nagato.
—Está bien, eso es lo que haré.
Asintió profundamente y sostuvo el libro bajo su brazo con reverencia.
—Bueno, ya es hora de que me retire. Estoy muy agradecida con todos ustedes.
Como una creatura de la familia Felidae , hizo una reverencia con un movimiento suave, y luego desapareció de la habitación del club con un salto.
Todo lo que dejó atrás fue la imagen remanente de su cabello rubio bailando en el aire.
—Fiu.
Aun así, esa fue una conversación de larga duración.
Asahina-san, que también había estado de pie durante toda la duración, finalmente volvió a sus sentidos.
—Ah, olvidé servir té……
Eso fue probablemente porque no pareció que el visitante iba a quedarse por un largo tiempo, y también porque los eventos tomaron un curso extraño. Supongo que podrías decir que no hubo oportunidad para que Asahina-san demostrara su afición en ese momento.
Gracias a ello, una enorme cantidad de materiales relacionados con relatos sobrenaturales nos han sido forzados. Probablemente deberíamos esconderlos en algún lugar antes de que Haruhi regrese.
Me acerqué a la mesa de la Comandante y comprobé si había puntos ciegos desde esa posición, cuando me encontré con el extraño y lánguido rostro de Koizumi. ¿Cuál es el problema, estás interesado en la estudiante transferida que llegó a mi clase apenas el año pasado?
—Realmente estoy interesado.
Entonces, ¿estás decepcionado porque ella no se refirió a tu historia de gatos que también estaba en la revista?
—Eso es…… bueno, no es que me importe.
Koizumi señaló el regalo de partida del miembro de la Sociedad de Misterios con sus ojos.
—De cualquier forma, las Siete Maravillas de la escuela es más importante.
—Espera, ¿qué?
Como si no le hubiese gustado mi reacción, Koizumi se inclinó hacia delante.
—Suzumiya-san parece estar buscando historias de las Siete Maravillas de la escuela, transmitidas de generación en generación, si es que existen. Como nuestra visitante mencionó anteriormente, no existe tal cosa. Entonces, tenemos una conclusión simple. Intentar predecir el proceso de pensamiento de Suzumiya-san.
—…....... Creo que su lema es “¡Si algo no existe, tengo que hacerlo yo misma!
—Por supuesto, eso es lo que ella pensará. Lo que pasa después también es obvio. Suzumiya-san seguro creará unas nuevas Siete Maravillas para esta escuela. Con su imaginación extraordinariamente vasta, seremos asaltados por fenómenos cargados de ocultismo escandalosamente inverosímil.
Koizumi hizo una pose desahuciada.
—Y luego está la posibilidad de que algunos, o incluso los siete fenómenos se conviertan en realidad.
Vacié la taza de té de cualquier sencha restante.
Ahora que lo pienso, Haruhi tiene el poder de volver realidad sus deseos.
---
Nuestra jefa de la Brigada SOS aún no había aparecido. Fue un golpe de suerte que no se encontrara con la excéntrica Señorita Sociedad de Misterios.
—Yo también pienso lo mismo. Gracias a eso, conseguimos ganar algo de tiempo.
Al ver la expresión triunfante de Koizumi, pregunté.
—¿Qué tiempo?
—Algo de tiempo para pensar sobre las Siete Maravillas de esta secundaria, por supuesto. Antes de que los siete extraños fenómenos de Suzumiya-san pueda conducir al Instituto Norte a un estado de desorden, tenemos que elaborar planes para mitigarlos.
Supongo que no podemos dejarlos ser.
—Si es algo como los árboles de cerezo entrando en plena floración en otoño, podemos explicarlo de inmediato como el resultado del clima inestable de la Tierra. Sin embargo, si las palomas del santuario se convirtieran en palomas extranjeras supuestamente extintas y fueran descubiertas, los biólogos se desmayarían.
Así que la situación es igual a cuando filmamos la película, eh.
Y así, los cuatro miembros sostuvimos apresuradamente una reunión de emergencia.
Me pregunto cuántas veces la Brigada SOS ha hecho reuniones sin Haruhi. Aunque creo que esta es la primera vez que lo hacemos en la habitación del club.
Mientras Asahina-san rellenaba el té de todos, hicimos que Nagato se uniera a nosotros en la larga mesa desde su posición fija en la esquina de la habitación. Se estiró para alcanzar una historia de terror infantil de la pila de materiales de la Señorita Sociedad de Misterios y comenzó a leerla silenciosamente.
De todos modos, me pregunto por qué hay tantas historias paranormales y folklore en la colección de la Señorita Sociedad de Misterios. ¿Es que la Sociedad de Misterios tiene infiltrado un espía de Terror?
—Terror y Misterio son como las dos caras de una moneda, después de todo.
Mientras inspeccionaba los libros traídos por la repentina invitada, Koizumi explicó.
—Si un fantasma resulta ser un fantasma, entonces esa historia sería tratada como terror, pero si resulta ser solo flores marchitas o un sauce llorón y solo se ve como un fantasma por medio de algún tipo de ilusión óptica, la historia sería simple habladuría. El proceso de aplicar el sentido común del mundo real a esos fenómenos terroríficos y explicarlos dentro de los límites de la razón es una estructura única de los misterios ortodoxos. Dickson Carr , por ejemplo, ganó reconocimiento a través del uso experto de ese estilo.
Deberías haber sacado este tema cuando esa persona estaba aquí. Probablemente habrías dejado una impresión profunda.
—Sentí que se convertiría en una extensa discusión sobre misterio, así que me contuve a mí mismo.
Mi cabeza probablemente comenzaría a dolerme si me hablaras en ese tono por un largo tiempo.
—Aquí.
Asahina-san distribuyó té a nosotros tres en una bandeja, luego regresó a su asiento. Koizumi expresó su gratitud y continuó con su explicación.
—Dije esto el año pasado mientras filmábamos la película, pero, en resumen, tenemos que prepararnos para razonar de manera que los principios con que fue construido nuestro mundo no sean alterados.
¿Podrías decirnos de nuevo qué significa eso exactamente?
—Hay un perfecto ejemplo en el material que tu compañera de clase trajo, así que echemos un vistazo.
Koizumi recuperó un libro de la pila. Era una edición en tapa dura de Kokon Chomonjū.
—Esta es una colección de historias recopiladas durante el periodo Kamakura . El autor, Tachibana no Narisue, grabó numerosos incidentes que él escuchó y presenció. Es literatura de mucho valor para aprender las tradiciones y costumbres, así como el trasfondo de esa era.
Pues, la literatura clásica no es mi fuerte.
—Hay un episodio muy conocido entre los incidentes narrados en Kokon Chomonjū. De hechok, es un misterio de terror. Según la historia, se produjo un bizarro asesinato, y aparentemente fue cometido por un demonio.
—Debería estar por aquí —murmuró Koizumi mientas volteaba las páginas en busca de la sección correcta, y eventualmente su duro esfuerzo rindió frutos.
—Es esta. El título es “8vo. mes, 3er. año . Era Ninna . Aparición en el pinar al este del Budokuden ”.
Lo único que puedo recordar de ese periodo es el Sumo Sacerdote de Ninna-ji .
—De acuerdo con el autor, era un evento que ocurrió el 17 de agosto, año 887, si usamos el calendario gregoriano. Tres señoritas de la corte estaban caminando por la calle en la noche, cuando un hombre de cara y figura atractiva apareció, sujetó a una dama de la mano y la invitó a que se le uniera bajo la sombra de un árbol.
Supongo que casanovas asfixiantes existían incluso en la era de Heian.
—El hombre y la mujer estaban inmersos en conversación, pero poco después, sus voces se detuvieron repentinamente. Pensando que algo sospechoso había pasado, las otra dos señoritas echaron un vistazo a la oscuridad, pero todo lo que vieron fue las extremidades de una mujer esparcidas por el lugar.
Un asesinato con mutilación, eh.
—En pánico, las dos señoritas de la corte corrieron al área donde los guardias estaban estacionados. Después de escuchar los detalles de la historia, los guardias corrieron apresurados hacia la ubicación del crimen, y vieron que, efectivamente, solo quedaban extremidades. La cabeza y el torso no se encontraban por ningún lado, y tampoco estaba el hombre.
Ciertamente era bizarro que el asesino se llevara una parte, o más bien, una gran parte del cuerpo. Así que, ese hombre……
—Sí, las personas de esa época aparentemente pensaron que tenía que ser obra de un demonio; que el hombre era una aparición que tomó la forma de un hombre; que no había duda alguna de que el demonio había cometido un grotesco crimen.
¿Qué sucedió después?
—El asunto del incidente terminó allí. Lo que pasó después es otra historia. Sin embargo, en el mismo mes de ese mismo año, se reportaron muchos eventos extraños, como numerosos terremotos alcanzando la capital imperial, así como ataques de enormes enjambres de hormigas con alas y garzas.
Koizumi podría haber dicho todo eso de manera casual, pero debió ser realmente duro para esas personas que vivieron en el Kyoto del pasado, especialmente cuando no tenían insecticidas y redes anti-pájaros. No obstante, seguimos teniendo terremotos hoy en día, y pensando lógicamente, no deberían tener nada que ver con asesinatos.
Koizumi continuó con su lectura improvisada.
—Hablando ampliamente, existen dos conclusiones que podemos sacar de esto. Primero, consideremos que en el caso el perpetrador es realmente un demonio. Si es así, entonces realmente no hay ningún problema dejándolo de esa forma. El periodo Heian fue un mundo donde demonios devoradores de hombres y creaturas no humanas existían, y seres fantásticos deambulaban por las calles.
Esa es una era Heian que solo he visto en juegos.
—Segundo, en el caso de que el perpetrador no es un demonio, entonces eso significa que un humano lo hizo. Esto puede ser dividido más allá en múltiples explicaciones. Una de ellas es que había un despiadado asesino que mutilaba los cuerpos de las mujeres y coleccionaba sus cabezas y torsos en la capital en aquél tiempo.
Incluso así, el asesino era excepcionalmente rápido, el cuerpo fue horriblemente mutilado, el asesino escapó con la cabeza y el torso, y había falta de testigos visuales después del crimen. Estos hechos apuntan al trabajo de un no-humano.
—Otra posible respuesta es que las asesinas fueran las dos señoritas de la corte que “sobrevivieron”. Por alguna razón, ellas colaboraron y mataron a la víctima. Sin embargo, la cabeza y torso de la víctima podrían ser tomados como evidencia contra ellas. Por ejemplo, podría haber habido múltiples heridas de cuchillo, que apuntan a la débil mano de una mujer. Sin alguna otra opción, las asesinas cercenaron las extremidades de la víctima, se deshicieron de la cabeza y el torso, y después reportaron el asesinato.
Koizumi dio una débil sonrisa y continuó.
—El testimonio estaba fuera de los límites del conocimiento convencional, y la escena del crimen era incluso más anormal. No era irrazonable que la gente pensara, “¡Santo Dios! ¡Esto debe ser obra de un demonio!” y saltara a esa conclusión. De cualquier manera, sin importar qué tanto lo pienses, no podría haber sido obra de un humano, justo como concluiste.
Siento que me acaban de convertir en una pata de gato  artísticamente.
—Bueno, traer esa conclusión ciertamente haría que todas las contradicciones desaparecieran.
Koizumi levantó la taza de té que tenía su nombre escrita en ella.
—La mejor parte de esta deducción es que no permite que asesinos bizarros o incluso demonios existan. El mundo no es fantástico, y podemos decir que la deducción se ajusta a la realidad que conocemos.
Sorbiendo la taza de té verde expidiendo vapor, continuó.
—Con los demonios como punto en común, déjame presentar otra historia de este libro.
Koizumi estaba divagando. Una vez más, hizo un gran esfuerzo para buscar la página de destino con un estilo análogo.
—Ah, aquí está. “7mo. mes, año 1, periodo Jōan . Aterrizaje de un buque demoniaco en una isla remota en Izunokuni”. Ese título anuncia el contenido de la historia.
¿Va a seguir con esto? Incluso cuando soy tan malo con literatura clásica. Me gustaría zafarme de esto de una vez, pero, ¿no está solo ventilando su frustración de no ser capaz de usar las Siete Maravillas como un pretexto para tener una discusión sobre misterios, ¿cierto?
—La principal diferencia entre esta historia y la anterior sobre el brutal asesinato es que en lugar de terminar con la deducción de que el hombre probablemente era un demonio, comienza diciendo desde el comienzo que un demonio llegó.
Asahina-san estaba escuchando con detenimiento. Con su habilidad para verse bien desde cualquier ángulo, podría representar a Japón en el Simposio Internacional de Maids.
Por otra parte, no había garantía que Nagato estuviera escuchando en absoluto. Sin embargo, me di cuenta de que estaba leyendo el segundo volumen de las historias de horror infantiles con su usual comportamiento silencioso. ¿Quizás estaba interesada?
Le informé a Koizumi sobre eso y le dije que lo mantuviera en mente mientras relataba una versión resumida de la historiad
—En julio, año 1171, un buque derivó en una isla de Izu. Los habitantes de la isla pensaron que era un buque roto y fueron a examinarlo, pero unos ocho demonios desembarcaron en la isla. Los isleños les ofrecieron vinos, con el cual ellos bebieron y comieron como caballos. Sin embargo, como si estuviera escrito, “Los demonios no producían sonido de sus bocas”, lo que significaba que no decían una sola palabra. Se veían como demonios, pero eran de solo unos ocho o nueve pies , tenían pelo como el de un yaksha , tatuajes en su piel rojiza-negra, ojos redondos como los de los monos, vestían solo faldas de paja, y llevaban bastones de aproximadamente seis o siete pies en altura.
Me da curiosidad saber por qué los isleños no les temían a los demonios.
—Eventualmente, expresaron su deseo por un arco perteneciente a los isleños, pero los isleños se negaron. Furiosos, los demonios rugieron instantáneamente y comenzaron a atacar a la gente de la isla. Cinco fueron asesinados, y cuatro sufrieron heridas de gravedad. Los demonios escupían fuego de sus axilas, por lo que la gente planeó luchar contra ellos usando el arco sagrado, pero los demonios regresaron al mar, se metieron en su buque, y partieron a la distancia. En ese momento, un demonio botó un cinturón desde un lado del buque, y ese cinturón ahora es guardado en Rengeō-in, o, con su nombre actual, en Sanjūsangen-dō .
Solo es un pensamiento después de culminar la historia, pero los demonios realmente no parecían demonios. Lo único que se ajustaba a la imagen en mi cabeza eran las faldas de paja.
—En efecto. Evidentemente, esto fue un evento que realmente sucedió, y Kujō Kanezane  documentó el daimyo de Izunokuni entregando un reporte así a la corte imperial. Kujō Kanezane declaró que las cosas que habían flotado a la isla eran “algún tipo de salvajes”, y dedujo que eran ciudadanos de un país vecino.
¿No es esa la deducción correcta? Esos “demonios” no parecían tener cuernos o dientes innecesariamente filosos, y si fueron demonios reales, las personas viviendo en la isla hubieran estado demasiado asustados para acercárseles, sin mencionar ofrecerles vino.
—Sí, es normal explicar que el buque sea uno naufragando desde otro país, debido a un tifón o algo como eso. También sería válido pensar que ellos “comían y bebían como caballos” porque estaban muriéndose de hambre por estar a la deriva en el mar por un largo tiempo. Después, la disputa que llevó al asesinato y daño de los isleños naturalmente fue causado porque los visitantes no eran capaces de hablar o entender el idioma japonés, o, en otras palabras, fue un desentendimiento entre los japoneses locales y los extranjeros.
¿Entonces qué pasa con ellos disparando fuego desde sus axilas?
—La descripción de los “demonios” da la sensación de que prevenían de algún lugar en Polinesia, así que podría haber sido establecido que ellos tenían antorchas de pino usadas para danza con fuego.
Koizumi dijo esto con un tono burlesco.
—A diferencia de la historia del asesinato con mutilación de antes, esta historia no es tan extraña si los implicados no fueran demonios. Hubo testigos para todo lo que hicieron de principio a fin, y sus acciones estuvieron dentro de los límites del conocimiento humano. Los extranjeros que habían naufragado en la isla de repente se dieron cuenta de que como habían cometido actos de violencia, ya no podían permanecer allí por más tiempo, por lo que regresaron a su buque y partieron.
Supongo que incluso la gente del pasado no creía fácilmente que demonios habían aparecido después de escucharlo, sin pensar en eso por ellos mismos.
—De hecho, no pienso que exista una gran diferencia entre entonces y ahora.
Koizumi pasó suavemente las páginas de la colección otra vez.
—Algo de gran interés es el prefacio del capítulo 27, titulado “Apariciones”. Como el autor escribió, “Al someterse a innumerables transformaciones, las apariciones engañan a los humanos y deslegitiman sus creencias.” Las apariciones, o, en particular, los demonios están en la cima de la lista de monstruos. El autor intencionalmente destacó su creencia de que los monstruos aparecen en varias formas para engañar a los humanos, y que ese grupo de seres tan misteriosos si existieron. Esto significa que las personas de ochocientos años en el pasado dudaban de la existencia de demonios, y esas personas estaban en una posición mucho más ventajosa comparada con nosotros en el distante futuro.
No es muy convincente viniendo de ti, considerando que te he visto convertirte en una bola de luz antes, a pesar de que no estoy seguro de si eso cuenta como “innumerables transformaciones”.
Al ver que Koizumi había cerrado la cubierta dura del libro y lo puso de vuelta en la mesa, concluí que había alcanzado una pausa en su plática, y por el bien de la simpleza, le pregunté sobre qué quería decir realmente a través de su larga lectura sobre relatos sobrenaturales del pasado entre otras cosas.
—Básicamente, siguiendo tu lógica, no importa qué tipo de Siete Maravillas se le ocurran a Haruhi, podemos hacer que ya no sean misteriosas si las tratamos forzosamente como ilusiones ópticas, información de rumores inciertos, o falsos testimonios, ¿cierto?
—Esa es una manera simple de decirlo.
Digamos, por ejemplo, que un elasmosauro  aparece en la piscina de natación del instituto en la noche. Si levanta su largo cuello, perturba a los residentes cercanos con un rugido ensordecedor y encima de eso, es visto por todos, ¿es siquiera posible tratar todos sus testimonios como ilusiones ópticas?
—Planeo superar todo con ese curso de acción —afirmó Koizumi con seguridad—. Si llegamos a eso.
¿Incluso si incontables fotos y videos de todo el incidente son grabados y compartidos por todo internet?
—Es fácil alterar la información de imágenes hoy en día. Podemos simplemente aparentar que son CG  que está muy bien hecho.
Te has vuelto capaz de decir este tipo de cosas, eh. Parece que estás siendo controlado seguidamente por la manera de pensar de Haruhi.
Sacudí mi cabeza como una persona expuesta al sol.
—No creo que Haruhi quede satisfecha con eso.
—¿En serio?
De hecho, podríamos encaminarnos a un set de Maravillas trascendentales a larga escala que no dejan espacio para ser interpretadas y son interpretadas por todos como fenómenos insanamente extraños. Acompañados por un enorme sentido de realismo que no podemos explicar de inmediato.
—Eso en efecto sería problemático.
Justo como pensé, deberíamos pensar en formas de prevenir que Haruhi provoque fenómenos extremos, en lugar de encontrar un punto de compromiso y darles interpretaciones realísticas una vez que hayan ocurrido.
Koizumi respondió, aparentemente aliviado.
—Sería óptimo que consiguiésemos eso, pero, ¿qué debemos hacer?
Deberíamos cambiar nuestra manera de pensar. En lugar de lidiar con cualquier cosa que se le ocurra a Haruhi, deberías crear las Maravillas nosotros mismos de antemano. Sería un muy buen plan afirmar que el Instituto Norte ya tiene Siete Maravillas y decirle a Haruhi cuáles son para mantenerla a raya.
—¿Qué vamos a hacer si Haruhi las rechaza?
Si llegamos a ese punto, será una apuesta. Sin embargo, creo que las Siete Maravillas que pensemos nosotros mismos y le presentemos a Haruhi no serán rechazadas por ella en absoluto.
—Así que, ¿apostaremos a esa posibilidad?
Koizumi liberó un puñado de papel fotocopiado sujeto bajo el tomo de Kokon Chomonjū y me lo pasó.
—Los materiales que trajo tu compañera de clase, esa estudiante de intercambio sumamente talentosa en la Sociedad de Misterios, podrían resultar ser útiles.
Había más de diez hojas de papel con impresiones de lo que parecía ser una colección descuidada de páginas web, enumerando muchas historias paranormales de la escuela. Ahora déjanos consultar agradecidamente toda esta información.
—Pero, igualmente…….
—¿Está bien tener una reunión para discutir las medidas a tomar contra Haruhi justo aquí? La persona en cuestión podría irrumpir en cualquier momento.
Los ojos de Koizumi se movieron rápidamente hacia su celular.
—Descanso asegurado. Siempre estoy al tanto de la ubicación de Suzumiya-san. Ella no aparecerá en la habitación del club durante un largo tiempo.
¿Colocaste un rastreador GPS en Haruhi?
—Bueno, los miembros de nuestra Agencia son, por decirlo así, expertos en Suzumiya-san hasta cierto punto. No hace falta decir que no usaríamos una medida tan simple.
Qué manera tan jactanciosa de decirlo.
—Es más, los ayudantes externos de la Agencia en la escuela no están limitados al Presidente del Consejo Estudiantil. Si la situación lo requiere, incluso podemos retrasarla, usando métodos pacíficos, naturalmente.
—Lo sé, sé que tú y esas otras bolas rojas de luz son como tranquilizadores para la mentalidad de Haruhi. Nunca he dudado de ti y en esta ocasión tampoco lo haré.
Arrojé las copias sobre la espaciosa mesa.
—Entonces, comencemos la reunión para decidir las Siete Maravillas del Instituto Norte seriamente.
—¡Muy bien!
Solo Asahina-san ofreció un aplauso, como era de esperar de la chica mascota de la que nuestro club se enorgullecía, así como la maid exclusiva del cuarto del club y mi método personal de terapia, causando que algo de calidez exudara de mi corazón.
—Umm, por cierto……
Asahina-san miró hacia mí y Koizumi en ese orden.
—Um, ¿las Maravillas son historias de terror?
¿Las hemos usado en otro contexto?
—Ya que son las Siete Maravillas, pensé que tenía que ser algo como las estructuras históricas que existían en la Tierra en el pasado.
¿Qué piensas de la excesiva explicación de Koizumi de esas historias antiguas?
—Había una historia de Kyoto en el pasado distante, ¿cierto? Recuerdo que Kyoto ha sido reconocido como una reliquia histórica desde entonces hasta ahora, pero…
Entonces así es reconocida por una persona del futuro.
¿Y qué hay de la segunda historia?
—La historia de la isla de demonios.
Hablando de los incidentes en Tokio y la isla de demonios como una categoría distinta, la mayoría de las personas pensarían en las Siete Maravillas del Mundo cuando les hablen sobre las Siete Maravillas. Ya sabes, como el Coloso de Rodas y los Jardines Colgantes de Babilonia. No creo que la Señorita Sociedad de Misterios, quien acababa de mostrar una mímica vocal sublime, haya escuchado mal las palabras de Haruhi, así que las Siete Maravillas del Instituto probablemente estaba correcto. Por otra parte, estamos hablando de Haruhi. Existe la posibilidad de que repentinamente cambié de opinión y vaya a por las Siete Maravillas del Mundo.
—Si eso llega a pasar, el campamento de entrenamiento de este año se llevará a cabo en el otro lado del mar.
El matiz en los ojos de Koizumi mostraban que estaba calculando con exactitud cuánto costaría el viaje, mientras contemplaba el espacio.
La única Maravilla que sigue existiendo hasta la fecha son las pirámides, por lo que Haruhi podría proponer encontrar las seis Maravillas restantes, y entonces puede que realmente las encuentre. No le he preguntado por sus planes en el futuro, ¿pero no sería la arqueología algo natural para ella?
—No recomendaría eso.
—¿Por qué no?
—Por favor, imagina lo que sucedería si una piedra que Suzumiya-san recoge inadvertidamente resulta contener jeroglíficos que muestran la verdadera razón detrás de la construcción de las pirámides.
Sería el mayor descubrimiento el siglo, ¿no? Estaría feliz, como miembro de la raza humana.
—¿Y qué pasa si el contenido de esa piedra es un mal presagio para la humanidad?
—¿Qué pasaría?
—No tengo idea. Bueno, haremos preparaciones para lidiar con eso, si llega a suceder. De todas formas, regresemos al asunto de las Siete Maravillas de la escuela por ahora.
Koizumi retornó al tema principal.
—En primer lugar, ¿qué es lo pensaron cuando escucharon por primera vez sobre historias sobrenaturales de la escuela?
Respondí sin meditarlo.
—La estatua de Ninomiya Kinjirō , supongo.
Tomé uno de los papeles que trajo la Señorita Sociedad de Misterios y le di un vistazo rápido.
—De acuerdo con la búsqueda de información de esos chicos, resulta que casi siempre es la primera o segunda Maravilla de casi todas las escuelas. Parece ser un estándar en las Maravillas.
A pesar de que la conmovedora historia original describía a Kinjiro leyendo mientras caminaba hacia su lugar de trabajo no logró soportar las corrientes del tiempo, y escuché que ahora se lo describe como sentado mientras leía, estoy bien con eso, pero surgía otro problema.
—¿Nuestra escuela tiene tal estatua?
—Según lo que sé, no.
—Si no hay una, entonces no habría un misterio sobre esa estatua, ¿verdad?
—Sin embargo, como dijiste, Suzumiya-san probablemente piensa que la clase de relatos paranormales que involucran una estatua de Ninomiya Kinjirō es indispensable.
¿Y qué?
—Si ella cree fuertemente que una de las Siete Maravillas debe ser la estatua Ninomiya, entonces tal estatua aparecería en algún lugar del Instituto Norte. Incluso estaría deteriorada por el paso del tiempo y tendría una presencia considerable, como si hubiera estado allí desde que se fundó la escuela.
Sería genial que incluso más equipo apareciera espontáneamente. Unidades de aire acondicionado para cada clase, por ejemplo.
—Si fueras Suzumiya-san, ¿qué extraño fenómeno pensarías que una estatua de Ninomiya Kinjirō tendría?
Pensé por un momento.
—La estatua volaría alrededor del cielo cada noche en la pose de Superman, y luego explicar que está cansado de siempre estar en la misma posición y necesita lidiar con su falta de ejercicio.
—Esa es ciertamente una idea eclética que Suzumiya-san tendría, no esperaba menos de ti.
No se siento como si acabara de ser elogiado.
—Dejemos que nuestro punto de partida sea una estatua voladora de Ninomiya Kinjirō. Nuestro objetivo principal es, ahora, descubrir cuánto podemos minimizar el relato sobrenatural. Comúnmente, las historias populares incluyen que los ojos de la estatua brillan, la estatua cambia de dirección, ondulando su mano, el número de páginas en su libro disminuye, la cantidad de troncos cambia, etcétera.
Ninomiya Kinjirō hace cosas inesperadamente normales en los relatos sobrenaturales, eh.
—Todas ellas están en el nivel donde se pueden tratar como ilusiones ópticas. ¿Elegiremos una de ellas, entonces?
Koizumi escribió una nota en un papel para fotocopias tamaño A4 con una caligrafía que estaba lejos de ser hábil. ¿Podrían recordarme quién es el secretario de la Brigada SOS? Todo lo que recuerdo es que este tipo es el Jefe Adjunto.
Sacudí mi cabeza.
—Haruhi probablemente no estará satisfecha con algo tan convencional. Vamos a intentar torcerlo un poco más. Asahina-san, ¿qué harías que hiciese Ninomiya Kinjirō?
La viajera del tiempo en traje de maid parpadeó sorprendida.
—Esa persona es una estatua de bronce, ¿cierto? ¿Eso se puede mover? ¿Qué clase de mecanismo tiene?
No, es extraño que una estatua hecha de bronce sea capaz de moverse.
—¡Ahh, ya veo! Pero, ¿tiene que ser bronce? Puedes hacer que los metales se mueven si insertas un solenoide en ellos.
—Si llegas hasta ese punto, se convertiría en una especie de robot. Mientras me preguntaba como hacer entender mis explicaciones a Asahina-san, Koizumi chasqueó los dedos.
—Hay una solución posible.
—Vas a llevarte por la lógica de que al darle a la estatua un mecanismo, no sería extraño que se moviese, ¿verdad?
—No, no es eso. Es sobre el material de la estatua. El bronce es una aleación, generalmente compuesta de……
—85% de cobre, 5% de estaño, 5% de zinc, 5% de plomo.
La persona que respondió fue Nagato, quien no quitó los ojos del libro infantil. Aparentemente había estado escuchando la conversación.
—¿Y si ese radio cambia una vez cada año? Por ejemplo, si cambia a 85% de cobre, 4.9% de estaño, 4.9% de zinc, 5.2% de plomo, la estatua no experimentaría ningún cambio visible, pero sería bastante extraño, ¿o no?
Eso es un poco débil para una Maravilla. Pensé por un momento, después respondí.
¿Qué tal un 84% de cobre, 4.5% de estaño, 4.5% de zinc, 4.5% de plomo y 2% de oricalco?
—Ya veo, ¿pero no es eso mucho de un material que no existía? ¿No sería mejor 85% cobre, 5% estaño, 5% zinc, 4% plomo y 1% oricalco?
—¿Por qué demonios estamos vendiendo la estatua por la cantidad de materiales en ella?
—Parece que hemos llegado a una conclusión bastante pacífica —remarcó Koizumi, satisfecho—, no habrá ningún daño incluso si esto se convierte en realidad.
No pienso que sea imposible que algo disparatado suceda si un 1% de un metal identificado se encuentre en la estatua, pero solo puedo rezar que sea una preocupación inútil.
—Esa debería ser la primera de las Siete Maravillas.
Koizumi anotó la información necesaria en su libreta.
Enigma de la estatua de Ninomiya Kinjirō. En la oscuridad de una noche de luna llena, la composición de la estatua cambia de 85% de bronce… (abreviado por conveniencia) a… (también abreviado) y 1% de oricalco. Regresa a su composición original cuando el sol sale.
Él debió pensar que sería apropiado que el proceso sucediera en medio de la noche, pero no tengo ninguna objeción contra ese pensamiento superficial.
Bien, ahora con la siguiente Maravilla.
—Otro relato paranormal importante está relacionado con el salón de música.
En lo profundo de la noche, música de un piano podía ser escuchada desde un salón de música supuestamente vacío, así va la historia en la que cualquiera podría pensar fácilmente, de todas formas.
—La solución misteriosa sería que alguien dejó un teléfono o una grabadora en el salón de música, y una alarma o tono de llamada se dispara a la hora designada.
¿No es eso demasiado simple?
—Si la música viniera del piano incluso aunque nadie lo esté tocando, ¿podría ser un piano con una función de reproducción automática? —preguntó Asahina-san.
Eso también es posible, pero una humilde secundaria de prefectura como la nuestra probablemente no tendría un equipo tan caro en el salón de música.
Asahina-san inclinó su cabeza como un pequeño pájaro y preguntó con una voz inocente.
—Por cierto, ¿qué canción está siendo tocada?
No cualquier cosa funcionaría, ¿cierto? Tiene que ser alguna pieza misteriosa que se ajuste a un relato sobrenatural. No puedo pensar en nada aparte de Erlkönig de Schubert y Requiem de Mozart.
—¡Ah! —Koizumi chasqueó sus dedos de nuevo—. Tengo una pieza más apropiada.
¿Oh? ¿Cuál es?
—Cuatro Minutos, Treinta y Tres Segundos.
¿Es eso largo o corto?
—No, no me estaba refiriendo a su duración, sino a una pieza con ese nombre.
Vaya título pragmático, probablemente pueda escucharla buscando por internet, así que supongo que le daré un vistazo. Estaba a punto de encender la computadora portátil, una de aquellas saqueadas de la Sociedad de Informática después de haberlos vencido en un juego de computadora en el pasado, pero Koizumi me detuvo.
—Eso es innecesario. O más bien, no puedes escucharla.
Él sonrió y continuó.
—El estilo de esta pieza, o mejor dicho, toda su ejecución implica que el intérprete se siente frente al piano y no haga absolutamente nada durante 3 minutos y 33 segundos.
Entonces es una impráctica pieza vanguardista, eh.
—Si cuenta o no como una composición musical está abierto a debate, pero no hay mejor pieza para una historia paranormal en el salón de música.
Dado que es una pieza de música silenciosa, incluso si hubiese un espíritu tocándola. No alcanzaría ningún oído. Ese es un espíritu terriblemente inofensivo, incluso estoy empezando a sentir pena por él ahora.
—Asahinasan —llamé cuando el pensamiento pasó por mi mente—. ¿La existencia de fantasmas será probada en el futuro?
Asahina-san se quedó desconcertada, con sus labios coquetos abiertos por unos segundos.
—Eso es información clasificada, fufu.
¿Por qué pareces estar feliz al respecto?
—Me duele no poder decirte, pero no poder decirte si la respuesta es sí o no o ambas no causará ningún problema mayor aquí, por lo que orgullosamente puedo decir que es información clasificada.
Había preparado una respuesta parcial ante su interpretación de que la existencia de fantasmas no importaba en absoluto, pero ya que estaba vistiendo el traje de maid que enfatizaba su curvilínea parte superior del cuerpo, miré en otra dirección reservadamente, solo para ver a Koizumi encogerse de hombros.
Ahora que lo pienso, este tipo ha estado intentando excesivamente traer historias ocultas al misterio, y, si bien ha construido una lógica sólida para el plan contra Haruhi, ¿podría ser que es malo en temas de fantasmas, monstruos y relatos paranormales? Esa podría ser la razón por la cual quiere que las Siete Maravillas sean moderadas, dado que pueden ser hechas realidad por Haruhi.
Usando un lápiz mecánico, Koizumi escribió asiduamente un segundo movimiento en el cuaderno.
Maravilla del Salón de Música. En la oscuridad de una noche con luna nueva, los sonidos de Cuatro Minutos, Treinta y Tres Segundos de John Cage pueden escucharse desde el vacío salón de música. La puerta del salón de música estaba cerrada, y el salón de música era un misterio cerrado con lalve. Nadie podía entrar o abandonar el salón de música.
—La parte sobre el salón cerrado es innecesaria, ¿o no?
—Es solo para establecer la atmósfera —replicó Koizumi.
—En cuando a la siguiente Maravilla…… ¿qué tal esto? En cierto momento, una escalera en alguna parte de la escuela adquiere un escalón extra, o pierde un escalón. En otras palabras, es una historia supernatural relacionada a escaleras.
Esa también es una historia relatada comúnmente. Además, es un juego de palabras que a probablemente todos se nos ha ocurrido antes. Una historia supernatural sobre escaleras .
—Veamos…
Corrí a través de mis pensamientos. ¿Qué haría Haruhi con una escalera? Koizumi respondió a esa pregunta primero, aunque ambos lo pensamos al mismo tiempo.
—¿Qué tal si todas las escaleras de la escuela se convirtieran en escaleras mecánicas?
Como había dicho, preferiría tener aire acondicionado instalado en todas las aulas. Pero gracias a la naturaleza mal edificada de nuestra escuela, las paredes son delgadas, nuestras aulas de clase son calientes en el verano y frías en el invierno. Bien podríamos estudiar en aulas al aire libre. Solo deberíamos tener escaleras mecánicas después de hacer algo al respecto.
—Deberíamos estar discutiendo relatos paranormales, no planes para mejorar las instalaciones y servicios de la escuela.
A este punto, vale la pena pensar en cosas que deseemos hacer realidad a través de los poderes misteriosos de Haruhi. No sería problemático para nadie que aire acondicionado y escaleras mecánicas aparezcan de la noche a la mañana. De hecho, haría a todos felices.
Koizumi sacudió ligeramente su cabeza exasperadamente.
—Si lo piensas, que todas las escaleras se vuelvan mecánicas podría significar que se realizó un trabajo de renovación realmente rápido. Si pensamos de manera tan extrema, la historia podría, al contrario de nuestras expectativas, resultar estar lejos de ser misteriosas. Permitámonos considerar situaciones más simples con honestidad.
Como resultado, la siguiente historia supernatural de escaleras fue creada.
El Secreto de la Escalera. En la oscuridad de una noche con luna creciente, la escalera al techo del edificio sur de la escuela adquiere un escalón adicional por una hora. Cualquiera que pise ese escalón estará preocupado temporalmente porque el dedo pulgar en su pie derecho tenga la uña demasiado cortada. Adicionalmente, dejando eso de lado, serán incapaces de ignorar la increíblemente inexplicable y milagrosa posibilidad de que todas las aulas de la escuela han sido equipadas con unidades de aire acondicionado.
La última parte era por supuesto la adición de mis esperanzas.
—El sentido de las dos mitades no coinciden en absoluto. Además, nadie que lea el pasaje podrá evitar señalar que las frases “adicionalmente” y “dejando eso de lado” son usadas erróneamente.
Debería estar bien. Es un relato paranormal, se siente más real si tiene algunas inconsistencias.
—Sin embargo, Suzumiya-san no quiere tener la sensación de realidad.
Dejando atrás sus objeciones, Koizumi pasó a través de las páginas de información.
—Parece que las historias supernaturales sobre espejos también son relativamente populares. La historia usualmente va así: cuando alguien mira en el espejo en un tiempo específico, puede ver su propio futuro reflejado en el espejo, o es arrastrado dentro del espejo y se pierde.
¿Qué espejo deberíamos usar? Llevé a cabo una búsqueda de todas las ubicaciones con espejos de la escuela en mi memoria.
—Hay un espejo de cuerpo entero instalado en el pasillo desde el edificio central de la escuela hasta el gimnasio. Usemos ese.
He visto un lanzador del club de béisbol practicando en frente de ese espejo en un día lluvioso, probablemente para revisar su forma. Estoy seguro que nadie sabe para qué es usado, aparte de para ese lanzamiento fantasma. Ciertamente es un espejo misterioso.
Así que, ¿qué pasa cuando alguien ve el espejo en la oscuridad de la noche? Koizumi, te toca.
—Pensándolo con normalidad, podría haber una ligera discrepancia entre los movimientos reales del cuerpo y los movimientos del reflejo.
¿Qué piensas, Asahina-san?
—Emm, el reflejo de la persona sale del espejo…… ¿algo como eso funcionaría?
Un doppelgänger, eh. Aunque, estoy harto personalmente de la historia de presenciar otro yo……
Debería preguntarle a Nagato también, solo para asegurarnos. ¿Tienes alguna opinión sobre esto?
Nagato levantó sus dos ojos, los cuales habían estado perdidos en ficción juvenil.
—Si una persona es reflejada en el espejo, los aminoácidos que componen su cuerpo son cambiados de la forma L a la forma D .
Hizo una propuesta científica. Quizás porque permanecí en silencio y sintió la necesidad de añadir una explicación, Nagato agregó una palabra.
—Enantiómeros.
Habló con una voz plana, pero ya que no tenía idea de cómo este fenómeno podría ser considerado extraño, no tuve otra medida aparte de mantener mi silencio y pretender sorber un té que había terminado hace mucho tiempo. Volviéndome a mi alrededor, noté que Asahina-san también llevó la taza de té de manera poco natural a sus labios. Parece que he encontrado una compañera.
—Ah, ya veo.
Koizumi palmeó con sus manos juntas. Y allí tenemos un traidor.
—Es un fenómeno similar al de la estatua, ¿cierto? No hay cambios en la apariencia exterior de la persona, pero algunos componentes de su cuerpo son reflejados. Eso es bastante interesante. Podrías decir que esta también es una historia paranormal sensible que no causa ningún daño.
Al demonio con las historias paranormales siendo sensibles, pero, ¿realmente no hay problema? Si es así, entonces deberíamos usarlo.
Antes de que Nagato regresara a su libro una vez más. Pensé que la había escuchado murmurar algo como —…… jalea—. Sin embargo, no había tentempiés o pan, y el contenido de su taza no podía haber sido té ruso, por lo que debo haber escuchado mal.
Ah, ¿quieres saber mi sugerencia? Si le das un vistazo al espejo, tu personalidad se volverá en el exacto contrario. Haruhi se volvería como Nagato, Nagato se volvería como Haruhi, y… Ooh, me estoy sintiendo mareado con solo imaginarlo. Crear más simulaciones en mi cabeza sería peligro, será mejor que pare.
—¿Lo dejamos así, entonces? —Preguntó Koizumi suavemente.
Espejo Reflectante en el Pasillo. En la oscuridad de una noche con luna cuarto creciente, si todo el cuerpo de una persona se refleja en el espejo de cuerpo entero en el pasillo, la estructura molecular de los aminoácidos de su cuerpo es reflejada. Además, si se ejecuta el segundo ejercicio de la calistenia de radio, el reflejo en el espejo tendrá una ligera discrepancia en la acción de cese al momento final. Ocasionalmente, un doppelgänger puede salir del espejo, pero la probabilidad de que esto suceda es muy baja. Se rumorea que incluso si el doppelgänger se muestra, éste desaparece inmediatamente.
Pregunté algo después de que el exaltado Vicecomandante completó su desordenado y tosco borrador.
—¿Cuál es este?
—Esta es la cuarta Maravilla. Nos faltan tres.
Como esperaba, parecía cansado.
—¿Lo terminamos? Hay un límite de cuánto tiempo podemos hacer esperar a Suzumiya-san, después de todo.
Me pregunté cómo estaban retrasando a Haruhi, pero supuse que debería dejárselo a los profesionales. Estoy bien permaneciendo como un simple amateur.
Durante la pausa para el té, Asahina-san llenó las tazas de todos nuevamente, permitiéndome sentirme a gusto. Hay que apurarnos y lidiar con los últimos tres fenómenos de una vez.
Koizumi bajó su taza de té y tomó el informe de la Señorita Sociedad de Misterios.
—¿Qué les parece una puerta nunca abierta? Es una puerta en alguna parte de la escuela que no puede ser abierta sin importar lo que hagas.
Decidir la ubicación no parece ser un problema.
—Sí, no hay una puerta así en la actualidad, por lo que podemos decir que existe en algún lugar.
¿Y por qué no se abre? ¿Ha sido desgastada por el clima o está clavada?
—No es muy satisfactorio que la puerta sea demasiado llamativa. ¿Qué hay de un cubículo de baño que está siempre cerrado? Relatos supernaturales relacionados con baños también son parte del ortodoxo conjunto, después de todo.
¿Dices que una puerta de baño que nunca se ha abierto? Pero, los cubículos de baño tienen un espacio sin cubrir por encima, así que es completamente posible que alguien suba a la fuerza y se meta dentro.
—No le pasa nada a aquellas personas que entren a través de otros métodos aparte de usar la puerta, pero hay algunos momentos cuando la puerta usualmente cerrada está abierta. La persona que inconscientemente entren al cubículo durante ese momento desaparecerá, y por eso es que la puerta nunca ha sido abierta.
¿A dónde van las personas desaparecidas?
—Conociendo a Suzumiya-san, un mundo de fantasía funcionaría, ¿cierto?
Allí, la persona conoce a alguien con determinación de otro mundo, queda atrapada en algún problema por algunas extrañas circunstancias, y así comienza una historia épica de heroísmo en ese mundo, llena de encuentros fatídicos, despedidas, amistad y relaciones de amor-odio.
—Comenzar una historia que aparentemente no tiene fin sería indeseable, así que me gustaría que la persona aparezca en un lugar más normal.
Una puerta que se convierte en un transportador, eh. Resolvamos esto haciendo que la persona aparezca en el baño de hombres en la Estación Kitaguchi, ya que ambos lugares son baños.
—Pero eso sería indudablemente teletransportación, y no podemos explicarlo de otra forma. Necesitamos un lugar más cercano, ¿qué tal el cubículo a la par? De esa forma, probablemente pueda ser interpretado como si la persona entró al cubículo erróneo por equivocación.
¿Teletransporte AC ? Si ese es el caso, debería estar bien que el sujeto desaparezca y aparezca en el mismo punto, ¿no? La persona en efecto desaparece de este mundo por uno o dos segundos y su cuerpo solo parecerá parpadear brevemente, pero definitivamente sigue siendo un fenómeno físico misterioso.
—Ese escenario es posible, ¿pero no crees que es un poco demasiado sencillo?
En verdad que estás lleno de quejas. Sin embargo, tienes razón en el hecho de que se escucha demasiado simple como para satisfacer a Haruhi.
Puse un puño en mi frente y cerré los ojos, cuando me llegó la inspiración.
—Lo tengo. En algún momento, la persona puede ir a un universo paralelo.
—¿Lo que significa…?
Lo que significa que después de que la persona abre la puerta sin abrir, son transportados a un mundo de fantasía y pasan a través de la aventura como un ser invocado de principio a fin.
—¿Qué tipo de aventura tendrá?
Eso depende de cada persona transferida, pero ya sea si es un viaje de pruebas y tribulaciones, o un paseo, al final, después de que haya lidiado con cualquier problema que se les presente, será transferido devuelta al cubículo de baño original.
—¿Cómo?
Bueno, podría hacer uso de algún poder milagroso. Dado que es un mundo de fantasía, debe haber allí algún tipo de dios que puede enviar de vuelta a la persona.
—¿También sería posible con algo oscuro como la voluntad del mundo? Como hay una persona faltante en nuestro mundo, la Providencia de la Naturaleza, también conocida como el Balance, está en desorden, por lo que el poder de la balanza divina es puesto en acción para revertir el daño.
Cualquier cosa funciona en ese aspecto. Sin embargo, cuando la persona regresa, debe perder todos sus recuerdos del universo paralelo. Además, el escenario debe ser tal que sin importar cuánto dure la aventura en el otro mundo, solo una hora ha pasado en el mundo real.
—¿Establecemos al menos el tiempo pasado en el otro mundo en unos cuantos meses? Si la persona vive en el otro mundo por años, su cuerpo se desarrollaría, y eso sería un inconveniente para nosotros cuando regrese.
Eso te lo dejaré a ti.
—¿Qué hacemos en cuanto a su ropa? Si la persona se cambia de ropa en el otro mundo, probablemente estará extremadamente confundida al regresar y verse con algún extraño atuendo.
Déjalos estar confundidos entonces.
Asahina-san dejo salir un pequeño suspiro.
—Ese viajero olvidará todo sobre las personas que conoció en el otro lado, eh……Incluso cuando tuvieron tantas experiencias felices o divertidas…… Me pregunto qué tan triste estarían las personas del otro lado si lo supieran…
No esperaba que ella dijera algo tan solemne.
—Estará bien, Asahina-san —improvisé—. Cuando la secuela sea escrita, el viajero será transportado al otro mundo de nuevo, se reunirá con sus viejos camaradas y recordará todo lo que pasó.
—¿En serio? ¡Qué alivio!
Una sonrisa apareció en el rostro de Asahina-san, como una flor anémona volviéndose un iris japonés.
—Si es posible, me gustaría terminarlo en la segunda obra —respondió Koizumi con una sonrisa torcida—. Pero entonces probablemente se extienda hasta la tercera obra.
Mientras hablaba, empezó a documentar la historia.
La Puerta sin Abrir de Cierto Baño. Hay un cubículo de baño en alguna parte de la escuela que nunca ha sido abierto y está constantemente bloqueado. En la oscuridad de la noche de una luna vieja de dieciséis días, la persona que abra la puerta será transportada a un mundo diferente, en el cual vivirá por dos meses. Sin embargo, en su regreso, descubrirá que solo una hora ha pasado en el mundo real, y tambien perderá todos sus recuerdos del otro mundo. Faltan detalles por discutir. Posible continuación.
—………
Noté que Nagato, que seguía leyendo silenciosamente, ya iba por el cuarto libro de la serie de historias de terror para niños.
Koizumi paró de voltear las impresiones en una página en particular.
—Eso podría ser útil. Un modelo anatómico del cuerpo humano que se comienza a mover de noche.
¿Por qué siempre que tocamos el tema de figuras humanoides quieres que se muevan por su cuenta?
—Un maniquí deambulando por la escuela en la noche… sería demasiado ortodoxo, supongo.
Siento que me he vuelto desensibilizado poco a poco, pero esto realmente carece de atractivo.
¿Y si el maniquí puede correr 500 vueltas en la pista de 400 metros, o hacer tiros de práctica en la cancha de balonmano?
……No, eso tampoco servirá. Se siento como si no será particularmente interesante sin importar lo que sea que haga.
Mientras pensaba sobre qué podría hacer el maniquí al mismo tiempo que percibía que nuestra discusión estaba yendo en la dirección equivocada, Koizumi removió múltiples hojas de papel de la pila de impresiones.
—¿Sabes si nuestra escuela tiene algún modelo anatómico humano?
Sí, aquél que se ve realmente asqueroso. Cuando cambio de aula de clase, algunas veces lo veo en el aula de Biología. Es un objeto que no puedes llamar apuesto incluso si estuvieras tratando de dar un cumplido, con sus músculos, órganos internos y vasos sanguíneos, todo a plena vista, así como la manera que te observa con sus ojos saltones sin párpados mientras permanece quieto. De alguna forma lo encuentro gracioso, probablemente debido al efecto psicológico donde no puedes evitar reír cuando estás justo en la trayectoria de una salpicadura de sangre…
—Ese maniquí aparentemente no está presente todo el tiempo.
Como está colocado en una esquina del aula de clases, es cierto que no lo puedo ver todo el tiempo, ¿o te refieres a algo más?
—El recopilado de información de la Sociedad de Investigación de Misterios documenta un incidente de gran interés.
¿Dices que un incidente?
—Sí, de acuerdo con ello, actualmente hay un misterio con respecto al modelo anatómico en el aula de clases de Biología del Instituto Norte. O como lo llaman ellos, “El Terror del Maniquí Andante”. Es exactamente como sugiere el título.
Oye, espera un minuto. ¿Ellos dijeron que el Instituto Norte no tiene Siete Maravillas, pero existe al menos una Maravilla?
—Eso es porque la Sociedad de Misterios considera este caso como una instancia de misterios cotidianos. En otras palabras, no lo consideran oculto, sino que piensan que hay un truco adecuado detrás de ello.
¿De qué se trata el incidente entonces?
—Todo esto es de acuerdo al reporte de la Señorita Sociedad de Misterios.
—No copies mi forma de referirme a ella. —Pero Koizumi me ignoró y continuó con una sonrisa.
—Una mañana, una chica de la Asociación de Dulces abrió la puerta del aula de Economía Doméstica, cuando…
Aguarda. Dejando de lado el hecho de que es la primera vez que escucho de la Asociación de Dulces, ¿por qué la chica va al aula de Economía Doméstica temprano en la mañana?
—La Asociación de Dulces usualmente realiza sus actividades en el aula de Economía Doméstica después de clases, pero se dirigieron a la habitación temprano ese día para prepararse para los dulces que iban a hacer más tarde. Por cierto, iban a hacer baravois  y otros dulces. También, escuché que la Asociación de Dulces es un círculo que se diversificó del Club de Economía Doméstica.
No me interesa.
—La chica se apresuraba en colocar los ingredientes en el refrigerador de la habitación. Justo cuando abrió forzosamente la puerta del aula de clases…
Koizumi hizo una breve pausa.
—Se encontró cara a cara con el modelo anatómico, el cual esperaba cerca de la entrada. Justo cuando sus narices estaban a punto de tocarse, la chica se giró inmediatamente, habiéndose olvidado de cómo gritar, y abandonó cruelmente los ingredientes del bavarois, los cuales se volvieron inusables posteriormente. La chica más tarde comentó que por encima de todo se arrepentía de haber hecho eso.
¿Así que el maniquí caminó desde el aula de clases de Biología hasta la de Economía Doméstica por la noche, y permaneció de pie para asustar a las personas que llegaran a su nueva habitación? Eso ya de por sí suena un poco como un relato supernatural, ¿no crees?
—Aún no termina la historia. La víctima corrió hacia la habitación del staff tan rápido como lo permitieron sus piernas, y le contó su historia a un maestro que llegó a trabajar temprano. Los dos regresaron al aula de Economía Doméstica, pero el maniquí que había aterrorizado a la chica no se encontraba por ningún lado.
¿Y entonces?
—Los dos se encaminaron al aula de clases de Biología, dado que allí era donde pertenecía el maniquí. Corrieron hacia el aula, y lo que vieron fue…
Suficiente con el suspenso.
El modelo anatómico estaba parado lánguidamente en su posición original, según lo normal, como si anda hubiera pasado.
Debió haber corrido o teletransportado de regreso, supongo. Aunque me pregunto por qué fue exactamente al aula de clases de Economía Doméstica.
—Oh, hay algo relacionado a esa cuestión. —Koizumi pasó a través de las páginas del material—. Tres filetes de pez fueron dejados en el mostrador. La carne de pez fue identificada como la de un jurel.
¿El maniquí no estaba tratando de preparar algo de jurel frito para desayunar cuando fue interrumpido, cierto?
—Es correcto. De hecho, el modelo ha aparecido inesperadamente en otros lugares.
Un caso de incidentes aterrorizadores seriales perpetrados por un modelo anatómico andante, eh.
—Cerca de dos semanas después de ese incidente, una chica en el equipo de baloncesto fue al gimnasio temprano en la mañana para practicar, y por casualidad resultó ser la primera en llegar. Enseguida comenzó a prepararse, abriendo la puerta de la bodega, cuando…
Vio al maniquí parado firmemente, ¿correcto?
—Brillante deducción. La primera persona en la escena, la miembro del club de baloncesto posteriormente testificó con una frase anticuada, que estaba “paralizada de miedo”. Sin embargo, hay un punto que difiere del caso en el aula de Economía Doméstica.
Koizumi pasó a la segunda página del reporte.
—En este caso, el maniquí no desapareció. Como otros miembros del equipo de baloncesto llegaron al gimnasio, puede no haber tenido la oportunidad de escapar. El equipo de baloncesto femenino fue al aula de Biología, acompañadas de un profesor que llegó a la escuela temprano, y naturalmente encontraron que el modelo humano no estaba allí. Sin tener alternativa, las miembros instalaron de vuelta al invasor en la habitación de Biología, y maldijeron a la persona desconocida que les jugó una broma.
¿Pensaron que fue una broma? Bueno, supongo que es compresible. ¿Se detuvo al segundo incidente?
—Hay un tercer incidente, así como evidencia fotográfica del mismo.
Koizumi continuó sin alterar su tno.
—El siguiente incidente fue después de la escuela, después de la puesta del sol. De acuerdo con el testimonio de un miembro de la Sociedad de Noticias, su trabajo había transcurrido por un largo tiempo, por lo que se dirigía a su casa bastante tarde. Estaba descendiendo por el corredor cuando notó una silueta moviéndose en un aula de clases del edificio de la escuela opuesto a él. Pensando que algo sospechoso podía estar pasando, se detuvo para ver hacia el aula de clases, y observó que la figura no llevaba un uniforme. Estrechando sus ojos para ver si la figura estaba completamente desnuda…
Sí, sí, era el maniquí.
—El miembro de la Sociedad de Periódicos estaba en un dilema, pero al final no pudo encontrar el coraje para acercarse al aula de clases. Sin embargo, no dudó en cliquear el botón obturador de su teléfono en mano. Su siguiente acción fue ir inmediatamente a la habitación del staff y correr hacia el aula de clases de Biología con un profesor que resultó seguir allí.
¿Estaba, o no estaba?
—Estaba. Al ver que el modelo anatómico no faltaba en el aula de Biología, el miembro de la sociedad de noticias no lo podía creer. Planteó que en el tiempo que le tomó llegar al aula de Biología después de presenciar por primera vez el modelo, el cual fue de no mucho más que unos cuantos minutos, alguien desconocido había llevado al modelo de regreso sin ser visto por alguien y escapó posteriormente.
—Esta es la foto —dijo Koizumi mientras me pasaba la impresión.
El sujeto estaba bastante lejos, la imagen era grano, las manos del fotógrafo habían estado temblando, y la foto fue impresa usando una impresora de color económica, por lo que no sería capaz de reconocer el modelo anatómico si no me hubieran dicho de él. Sería complicado decidir si esto puede ser tomado como evidencia.
Pero Koizumi habló de nuevo antes de que pudiera preguntar.
—No hay un cuarto incidente registrado en el reporte. Eso es todo.
Entonces, ¿qué hay de la deducción de la Señorita Sociedad de Misterios?
Koizumi volteó las páginas del reporte hacia delante y atrás, escudriñando a través del texto, pero fue un infructífero intento.
—No hay algo como eso documentado en los papeles. Supongo que da la impresión de que simplemente lo dejaron como un problema sin resolver.
Hmph. Me siento un poco engañado.
—¿Por qué?
Hay varios aspectos, pero para simplificarlo, dos puntos principales. El primero es naturalmente el contenido de la historia, y el segundo es la razón por la que la Señorita Sociedad de Misterio nos presentó este misterio a nosotros. Tú probablemente dirías lo mismo también.
—Sí, bueno, existen unos cuantos puntos clave.
Es exactamente como dices. Un punto innatural en el reporte de la Sociedad de Misterios es la clave, o el objeto que desbloquea puertas. Ya sea el aula de Biología, la de Economía Doméstica, o la bodega de equipamiento, todas estas ubicaciones deberían haber estado cerradas. Un estudiante siendo el primero en llegar al lugar temprano en la mañana debería tener que desbloquear la puerta, mientras que el último estudiante en dejar una habitación después de la puesta del sol tendrá que cerrar con llave antes de irse a casa. Sin embargo, no se detallaron tales acciones en la historia. ¿Te faltaron estos puntos, Koizumi?
—No.
Es significa que sería apropiado asumir que la sociedad de misterios se saltó intencionalmente esos detalles.
Para ser precisos, no había duda de que el culpable que movió el modelo humano de un lado a otro debió haber sido al menos capaz de abrir y cerrar las puertas del aula de clases de Biología, de Economía Doméstica, así de como la bodega de equipamiento en el gimnasio.
—Eso reduce la lista de sospechosos.
—Y otra cosa. En cada una de las tres historias, había un maestro que “casualmente” estaba en el cuarto del staff. ¿Eran todos la misma persona?
—No se mencionaron sus nombres, así que no es claro si es verdad. El reporte fue escrito de una manera ambigua para que pueda interpretarse de diferentes maneras. Sin embargo, el misterio de las llaves se resolvería inmediatamente si el profesor fuera un cómplice del perpetrador. Sería mucho más natural que hacer una llave maestra para cada ubicación.
Otro punto del que estoy casi seguro es que había dos maniquís.
—¿Cómo llegaste a esa conclusión?
—Si no fuera por eso, entonces no tendríamos otra opción más que admitir que vivimos en un mundo donde la teletransportación es posible.
Considerando el primer caso, el maniquí que la chica de la Asociación de Dulces vio cuando visitó el aula de clases de Economía Doméstica temprano en la mañana era uno aparte del maniquí original en el aula de Biología. Lo mismo puede decirse del maniquí que presenciaron los miembros de la Sociedad de Noticias después de las clases en el tercer caso. Fue tal plan que sin importar qué tan rápida fuera la víctima, nunca podría atrapar al maniquí ausente del aula de Biología. Hubiera sido suficientemente bueno para el perpetrador guardar el maniquí después de ver a los testigos abandonar la escena.
—¿En dónde lo guardaría? No es algo pequeño que puede ser escondido fácilmente.
No estoy tan seguro, pero creo que un modelo anatómico humano puede ser separado. Después de separarlo en sus diferentes partes, probablemente puede ser guardado en bolsos deportivos un poco grandes. Sería sencillo con múltiples perpetradores trabajando juntos.
—Estoy de acuerdo. El segundo caso con el Club de Baloncesto fue para camuflar ese hecho, supongo. Para esa ocasión decidieron mover y usar el maniquí de verdad en el aula de Biología. Realizaron algunas distracciones para que las personas no notaran que había dos maniquís.
También creo que hay otro propósito para ello.
—¿A qué te refieres?
De los tres casos de terrorismo con maniquí, el único con algo similar a un motivo es el caso de la habitación de Economía Doméstica. Mencionaste que la Asociación de Dulces se segmentó del Club de Economía Doméstica y se volvió un círculo independiente. Por supuesto, ambos clubes realizan sus actividades en el aula de clases de Economía Doméstica, y es posible que alguna disputa se formara al ocupar diferentes grupos el mismo lugar. Eso incluso podría haber causado la separación en primer lugar.
De todas formas, no es impensable que a una parte o todo el Club de Economía Doméstica se le fundió un fusible y cometió un crimen para amenazar a la Asociación de Dulces.
—Ya que están trabajando en la misma habitación, en verdad es fácil escuchar si alguien se encamina a la habitación temprano el siguiente día. ¿Pero cómo explicas los tres filetes de jurel?
Creo que el Club de Economía Doméstica pudo haberlo dejado allí para advertir a las víctimas, al insinuarles que ellos fueron los que lo hicieron. Sino, entonces solo fue una broma sin sentido.
—Me pregunto de dónde obtuvieron el modelo de imitación.
Probablemente compraron un maniquí en una subaste en línea o algo así. Además, otro punto a notar es que pudieron haber pensado en una serie de incidentes una vez que completaron el proceso de obtener el maniquí.
—Si el primer caso fue su objetivo principal, el segundo una cobertura para enmascarar la verdad, entonces el tercero fue……
Un recordatorio para enfatizar el ocultismo del maniquí. Para las personas que creen en espíritus, monstruos y apariciones, un muñeco andante sería un tema de absoluta importancia. La víctima, la chica de la Asociación de Dulces, podría haber sido una persona así. Otro punto importante es que el testigo fue del Club de Periódico, ya sea si fue una coincidencia o no. Después de todo, no hay incidente más reportable que ese.
—Jaja, ¿estás diciendo que el primer caso fue un acto de malicia de algunas personas, mientras que el segundo y tercer incidente fueron trucos para continuar la historia centrada alrededor del extraño maniquí, causando un gran alboroto al respecto, y haciendo que todos gradualmente le teman más al maniquí, cierto? Esa es una deducción muy bien pensada.
—No fui yo quien pensó en esto, sino el Club de Misterio.
Pero la sonrisa de Koizumi no tenía ni una pista de duda.
—Ya te diste cuenta también, ¿verdad?
—No lo sé.
No me salgas con eso. Escucha. No hay registro de la fecha en la que el incidente de Terror del Maniquí ocurrió. No sé exactamente cuándo, pero al menos estoy seguro que no pasó desde que estamos en esta escuela. No es posible que Haruhi no fuera capaz de olfatear una tontería así si sucediera. Por encima de eso, estoy casi seguro que este evento no sucedió en el pasado. Eso es porque este es un relato supernatural de esta escuela, o una de las Siete Maravillas que Haruhi está buscando, ¿no? Incluso si le llamas a esto una historia de misterio basada en terror en lugar de una Maravila, si la Sociedad de Misterios tuviera documentado esto en sus archivos, le habrían contado a Haruhi cuando preguntó por la tarde.
—Básicamente, este es un incidente ficticio escrito por la Sociedad de Misterios.
Concluí.
—Probablemente fue un trabajo a prisas del líder y sus subordinados. Lo empezaron a componer después de que la paloma mensajera de Haruhi les trajo el problema, lo completaron después de la escuela y luego hicieron que el mismo trasportista llevara la historia. Fue pensado como un acertijo de búsqueda de la verdad para Haruhi.
Mencionaste que no lo pensaron como algo misterioso, sino como un problema con un truco detrás, Koizumi.
—Así que combinaron un misterio escolar de estilo sobrenatural que compusieron por si mismos junto con el material de las Siete Maravillas. Esa sí que es una jugarreta, ¿no crees? Sea como sea, ¿cuándo te diste cuenta de que el episodio era solo una creación literaria?
Supongo que fue cuando noté que las descripciones de las llaves no estaban por ningún lado. Si claramente defines que es una habitación cerrada con llave, cualquier idiota comenzará dudando de los profesores en la habitación del staff que tienen libertad para usar las llaves. La respuesta es clara después de ese punto.
Bueno, también es posible que mi deducción fuera lejos de lo marcado y simplemente era demasiado problemático escribir sobre cerrar con llave y abrir cada puerta, o quizás hubiese arruinado el ritmo de lectura de la historia.
—Es bastante asombroso que lograron fabricar algo como esto en un periodo de tiempo tan corto. Incluso consiguieron preparar una fotografía.
Si estás hablando de fabricaciones, entonces también está la Asociación de Dulces. No hay manera de que tal círculo pueda convenientemente existir. Deja que nos impresionemos con los pasos agigantados que la tecnología de edición de fotos ha tomado en los últimos tiempos.
—Pero ahora tenemos un problema.
Koizumi puso su dedo índice justo sobre su ceja.
—Si este es el reto de la Sociedad de Misterio para Haruhi, lo acabas de volver obsoleto. ¿Qué deberíamos hacer ahora?
Ah, no pensé en eso.
Mi respuesta puede no ser la verdad definitiva. Podría haber múltiples capas e inesperados giros en la historia, y puede que sólo esté haciendo el tonto. Podemos esperar que Haruhi ponga todo de cabeza de una manera absurda.
—Si Suzumiya lo pide, por favor revela tu deducción de nuevo.
El Terror del Maniquí Andante – Para los detalles, por favor referirse al reporte obtenido de la Sociedad de Misterios.
Cansado finalmente de ver el rostro afeminado de Koizumi mientras escribía una nota omitiendo los detalles, miré para otro lado.
Pensaba en que estaba realmente callado, cuando noté algo.
—…Suu.
Con ambos codos puestos firmemente sobre la mesa y su bien formado mentón apoyado por sus brazos cruzados, Asahina-san se estaba quedando dormida.
—……..
Por otra parte, Nagato ya estaba inmersa en el sexto volumen de la serie de una historia paranormal juvenil que estaba leyendo.
Puede que esas sean propias maneras de mostrar su aburrimiento.
—Bien, de las siete maravillas, solo nos falta una.
No deberías decir eso en un tono tan reacio.
Koizumi revoloteaba a través de los documentos mientras hablaba.
—Hay algunas categorías principales de historias supernaturales escolares que no hemos tocado aún no hemos tocado, como los esqueletos falsos bailando, el retrato de Bach del salón de música haciendo diferentes caras chistosas, la Mona Lisa del salón de arte bostezando, una pelota de baloncesto rebotando en un gimnasio vacío. También hay historias de ser arrastrado de la pierna por alguna entidad mientras nadas en la piscina de noche, historias de warashi  que aparecen en la escuela, etcétera, etcétera.
Un esqueleto bailarín solaparía con la historia del maniquí anatómico, mientras que los retratos en aulas de clase especiales que tienen diferentes expresiones dependiendo del ángulo de visión puede ser explicado simplemente con trompe-I’œil . Un hombre invisible o camaleónico dribleando una pelota de baloncesto carece de impacto, mientras que un demonio escondido en una piscina de agua dulce está destinado a ser un kappa , y por lo tanto puede ser sobornado fácilmente con pepinos. Además, si quieres un warashi, tenemos uno justo aquí en la habitación.
—¿Qué tal esto entonces?
Koizumi prosiguió con una expresión intensa mientras escudriñaba la última página del informe de la Señorita Sociedad de Misterios.
—Nadie sabe de la Séptima Maravilla. Si alguna persona obtiene conocimiento de ella, desaparecerá repentinamente.
Pensaste en eso solo porque es problemático pensar en la Séptima Maravilla, ¿no? Escoger las primeras seis Maravillas a nuestra propia discreción fue bastante difícil, por lo que es natural que estemos en esta situación.
—Si nadie sabe, ¿no crees que alguien intentará de alguna forma saber?
La persona que aplica a ese enunciado es, por supuesto, Haruhi.
—Si es solo hasta ese punto —remarcó Koizumi—, entonces el efecto alterador de la realidad de Suzumiya-san se volvería casi insignificante. En cualquier caso, comparado con una acción de crear algo que no existía anteriormente, la acción de encontrar algo que debería existir es un verctor absolutamente diferente. Podrías decir que es como la diferencia entre el cielo y la tierra.
¿Es tan diferente?
—Piensa en ello. Comparado con crear algo de la nada, encontrar un objeto perdido tiene mucho menos impacto en el mundo, ¿verdad?
Los únicos capaces de lo primero son dioses y estafadores, supongo. Como sea, no puedo evitar notar que esta historia está teñida de una sensación de que el Campamento de Verano Internacional de Excavación de Ruinas podría convertirse en realidad.
—Bueno, me preocupa que podríamos recibir un mal resultado si no le damos a Suzumiya-san un misterio y le dejamos algo de espacio para imaginación.
Ciertamente es difícil complacerla. Por alguna razón, me disgusta al extremo que he llegado a comprender ese sentimiento también. Si fueras liderado por esa Jefe de Brigada, quien es la personificación de la insolencia, por más de un año, también ganarías la habilidad de predecir su humor, te guste o no.
Como resultado de Koizumi y yo juntando nuestras mentes, logramos completar la última de las Siete Maravillas.
La Séptima Maravilla de las Siete Maravillas es desconocida, y no puede conocerse. Ese es el misterio de la Séptima Maravillla.
—¿Piensas que es, en cierto sentido, demasiado corto?
Debería ser suficiente para Haruhi. La condición de no ser conocida por nadie es el núcleo, así como la condición necesaria para la Maravilla. Si se conoce, entonces deja de ser misteriosa, y las Siete Maravillas colapsan. Para que las Siete Maravillas permanezcan como las Siete Maravillas, esa Maravilla definitivamente no debe ser conocida por nadie.
—Esa es la Paradoja de Russell, ¿no? Si ese es el caso, debería ser posible para nosotros usarlo incluso para persuadir a Suzumiya-san.
No estoy seguro de cuál es la relación entre tu premisa y la conclusión, pero me parece bien si tú estás satisfecho. Dale las gracias a Russell de mi parte.
Lo único que falta hacer es una copia limpia de esto en una laptop, imprimirlo y presentarlo en un formato adecuado.
Koizumi masajeaba su cuello mientras colocaba el borrador, el cual había escrito usando un lápiz mecánico sobre dos hojas de papel A4, sobre la mesa.
—……..
En ese momento, Nagato, quien había terminado de leer sin que nosotros nos enteráramos, recogió las notas. Levantando una de las computadoras personales traídas a nosotros por la Sociedad de Computadoras, comenzó a escribir a ultra-alta velocidad.
Creo que no le tomó ni un minuto.
Unos cuantos segundos después de que Nagato presionara la tecla de Enter, una impresora de inyección de tinta al costado de la sala del club se activó y empezó a imprimir.
Había pensado que ella estaba enfocada en su lectura, pero fue de gran ayuda que estuviera escuchando nuestra conversación. Aunque, ser multitarea es el fuerte de Nagato, después de todo.
Eso estaba muy lejos de Asahina-san, que se había ido completamente a la tierra de los sueños. Por otra parte, si la situación requiriera pedirle ayuda, definitivamente sería una de mal agüero, por lo que está bien así. Tener a Asahina-san vestida con su traje de maid y realizar tareas de mucama en la habitación del club era un barómetro para la paz mundial.
Anunciando el fin del trabajo de impresión, la impresora entró en modo de hibernación. Viendo de reojo a Koizumi dando las gracias a Nagato, me puse de pie para recoger las impresiones escupidas por la impresora.
Título: Las Siete Maravillas de la Secundaria de la Prefectura Norte, seleccionada en la habitación del Club SOS, final de mayo.
Los elementos relacionados al título se escriben de la siguiente manera.
1. Enigma de la Estatua de Ninomiya Kinjiro.
2. Misterio del Salón de Música.
3. Secreto de la Escalera.
4. Extraño Espejo en el Pasillo.
……
He omitido el resto del documento, pero la versión de las Siete Maravillas de la escuela de la Brigada SOS, formada por la discusión entre Koizumi y yo, con una sugerencia de Nagato y Asahina-san, fue impreso sin exceso o deficiencia. Fue como un reporte publicado por alguna compañía, pero estaba destinado a solo una persona.
Koizumi había estado echando un vistazo a su teléfono intermitentemente por un buen tiempo, pero después de probablemente haber terminado de revisar lo que sea que fuera, guardó el teléfono en el bolsillo de su uniforme y se encontró con mi mirada con un ojo cerrado.
Justo después escuché pisadas ligeras que parecían alcanzar velocidad Mach, la puerta se abrió con tal fuerza que pensé que se arrancaría de las bisagras. Y entonces…
—¡Escuchen todos! ¡Tengo buenas noticias!
Con una sonrisa que haría al Dios Sol verse oscuro incluso al mediodía, nuestra Jefe de Brigada, Haruhi Suzumiya, hizo su entrada.
Solo con mirar su rostro, sentí que la habitación se había vuelto 0.5°C más caliente.
Gracias a la cacofonía causada por el abrir y cerrar de la puerta, así como por la boca de Haruhi.
—¡¿Hanyuu?!
Asahina-san regresó de la tierra de los sueños con un sobresalto. Después de nerviosamente intentar ponerse de pie con prisa, murmuró un saludo.
—Ah, ah, ¡Suzumiya-san, buenos días!
—¡Buenos días, Mikuru-chan!
Haruhí parecía estar de buen humor. Avanzó hacia el escritorio del jefe con largos pasos, luego se dio la vuelta, nos observó con una mirada señorial y meneó su dedo índice con un bastón.
—Me di cuenta de algo hoy.
Como los demás decidieron no comentar, lo hice yo a regañadientes.
—¿De qué se trata?
—¡Me di cuenta de que, a pesar de nuestra búsqueda de fenómenos supernaturales en este mundo, hemos pasado por alto las Maravillas transmitidas de generación a generación en esta escuela!
¿Entonces, hay alguna? ¿Alguna Maravilla transmitida?
—Hice algo de investigación, pero no hubo ninguna. Aunque, es natural, si lo piensas bien. Esta es una secundaria de prefectura, no tiene una historia muy larga de todas formas. Pero eso es una bendición disfrazada para nosotros.
Haruhi giró en el lugar mientras hacía su anuncio.
—Si ese es el caso, entonces deberíamos crear las Siete Maravillas de la escuela con nuestras propias manos, ¿no? ¡Para nuestros futuros juniors! ¡Maravillas que sacarán a relucir la riqueza de nuestra normal vida de secundaria!
Dudo mucho que los relatos paranormales contengan algún tipo de riqueza, pero supongo que son, de cierto modo, ricos en oscuridad.
Alcé una mano para interrumpir a Haruhi, quien parecía a punto de continuar su discurso.
—Antes de que escuchemos lo que tienes que decir, hay algo que tienes que ver.
—¿Qué es?
Aparentemente hasta este momento Haruhi notó que la atmósfera en la habitación era diferente de la usual.
Nagato se congeló en esa postura después de presionar la tecla de Enter, mientras que Asahina-san estaba sobre ascuas, sosteniendo su bandeja como si fuera un escudo. Koizumi tuvo un error en la elección de su expresión, y tenía un raro y monótono aspecto en su rostro.
Recogí calmadamente la impresión colocada encima del desorden en la larga mesa.
—Me preguntaba si mencionarías ese tema.
Le pasé a Haruhi el documento que todos excepto ella habían discutido.
—¿Qué es esto?
Después de examinar la impresión, la expresión de Haruhi cambió instantáneamente. Después de todo, el documento era fácil de comprender. Hizo una expresión que se veía como si estuviera pensando en cómo un insecto amargo frito sabría, luego respondió.
—Ya veo. ¿La Sociedad de Misterios, cierto?
Habiendo discernido la situación, esa línea era naturalmente todo lo que podía decir.
Después de darle un vistazo a la copia de Kokon Chomonjū y al archivo de impresiones, los ojos de Haruhi se volvieron los de un caimán nauseabundo con gafas.
—Fui un error mío preguntarle a esa chica.
No podrías haber supuesto que ella fuera tan energética, así que, si ignoramos el resultado, no hay ningún problema con el proceso, ¿cierto? Solo Sherlock Holmes en su apogeo podría haber predicho que la chica en verdad traería una gran cantidad de materiales, incluyendo algunas cosas escritas por la Sociedad de Misterios, con tanta prontitud, y en el mismo día.
—Puede que haya subestimado a la Sociedad de Misterios un poco.
Después de sus palabras de reflexión. Haruhu miró hacia nosotros uno a uno con una mirada desprovista de dulzura.
—Incluso así, ¡eso fue un trabajo sorprendentemente rápido! ¡Me llena de orgullo! ¡Como jefe de brigada, ver crecer a ustedes, mis miembros, me llena de alegría!
Pero no te ves muy alegre.
—De todas formas, viniste tan tarde que bien podrías ser un ejecutivo. ¿En dónde has estado perdiendo el tiempo?
—Pensé que el director sabría algunas viejas historias.
Haruhi prosiguió con su semblante decepcionado.
—Fui a la oficina del director a escuchar algunas historias, pero por alguna razón me hicieron jugar shogi. Estaba persiguiendo su rey usando mi rey, cuando me di cuenta de que ya estaba en el otro borde del tablero.
Rey entrante , eh. Bueno, supongo que es comprensible por qué te tomó tanto tiempo.
Miré de reojo a Koizumi, y noté una sonrisa de fingida ignorancia plasmada en su rostro. Así que el colaborador no es otro más que el Presidente del Consejo Estudiantil.
—Si hubiera sabido habría terminado rápidamente el té y las galletas de arroz, y habría venido a la habitación del club. En serio.
Parecía que la ira de Haruhi no estaba dirigida a algo en particular, y en su lugar estaba mostrando una emoción compleja que raramente sentía. Su boca se movía nerviosamente, una señal de que estaba evitando que sus labios liberaran las palabras que debían decirse.
—¿Qué pasa? ¿No sabes que permanecer en silencio cuando quieres decir algo es como envenenar a tu cuerpo?
—¡Ahh!
Creo que hubiera estampado su pie en el suelo con frustración si nadie la estuviera viendo.
—¡Todos estaban haciendo actividades tan interesantes!
Haruhi levantó ambas manos.
—¡Yo también quiero pensar en ellas con todos!
Se sintió refrescante finalmente escuchar sus verdaderos sentimientos.
Saboreando ésta fresca sensación que no había tenido en un buen tiempo, repliqué.
—Entonces, ¿podemos usar estas ideas para las Siete Maravillas? Puedes estar segura de que tus humildes miembros de la brigada lo hicieron con la sabiduría equivalente a la de Manjushri más uno, así como la imaginación requerida de saltos insuperables en lógica para crear este trabajo para nuestra exaltada Jefe de Brigada.
—Parece que no tengo opción.
Visiblemente reluctante, Haruhi dejó salir un suspiro de sus labios fruncidos.
Ahora que li mienso, ¿no es este el primer caso en que nos hemos adelantado a ella?
Usualmente, Haruhi dice algo, y nosotros terminamos siguiendo esa orden. Como resultado, también tenemos que lidiar con los incidentes y fenómenos causados por ella. Este es un evento raro donde logramos evitar el patrón al anticipar el problema y prevenirlo antes que pase.
Podríamos usar este enfoque en el futuro. Si podemos pensar y predecir por adelantado lo que Haruhi está planeando hacer a continuación, podemos hacer las preparaciones perfectas de antemano. Está arreglado de tal manera que Haruhi será señalada en fuera de juego antes de que suene el silbato inicial. Algo que puede ser considerablemente problemático para nosotros es preparar múltiples contramedidas, que es una base del arte de las tácticas, aunque probablemente no cambiaría mucho.
—Pero tengo algunos problemas con esto. ¿Qué pasa con la de la estatua de Ninomiya Kinjiro? ¿No tenemos una en el Instituto Norte, cierto?
Wow, has dicho algo lógico por primera vez. Inconscientemente estoy conmovido.
—¿Huh? ¿Eres estúpido?
Aunque había dado su aprobación, Haruhi no era lo suficientemente gentil para guardar silencio sobre las partes que le molestaban. Usó la punta de sus dedos para pasar las páginas en donde las privadamente publicadas Siete Maravillas estaban impresas, y comenzó a expresar su opinión.
—Sobre el Cuatro minutos, treinta y tres segundos que el fantasma toca…… como es la misma habitación que la Unidad de Viento usa, debería contener algún instrumento de viento. ¡Háganlo una versión de orquesta con el piano y todos los instrumentos disponibles en la habitación! ¡Será más alegre y los fantasmas tendrán mucha más diversión!
Intenté imaginar a todos los miembros de la unidad de viento ejecutando esa pieza sin sonido juntos, con todos ellos vestidos como fantasmas. Esa versión ciertamente no tiene relación con la palabra “desolado”. Con Haruhi en la imagen, todas las historias sobrenaturales con una atmósfera sombría se arruinarán.
Haruhi continuó su lectura rápida del reporte y se detuvo en la tercera maravilla.
—¿Qué hay de lo aires acondicionados en las aulas de clases? ¿No es eso solo una petición personal?
¿No podemos hacerlo funcionar?
—No lo sé. Bueno, quizás le sacaré el tema al director la próxima vez.
¿Veo luz al final del túnel?
—También tengo algunos problemas con el espejo.
—Haruhi habló sobre el extraño espejo que Nagato sugirió.
—El cuerpo no será capaz de absorber proteínas si todos los aminoácidos son cambiados a la forma D, ¿no? Pero esto es conveniente para la dieta, así que podríamos tener una larga cola de personas preocupadas por comer en exceso. ¡Podemos conseguir mucho dinero incluso si solo cargamos 100 yen por persona! Pero no podemos hacer que el efecto dietético dure tanto tiempo, así que les daremos un gran servicio y lo haremos durar por 48 horas.
Pensé que Haruhi estaría complacida con la Maravilla que tenía que ver con aventurarse en un mundo de fantasía, pero tenía quejas de ella.
—¿A qué te refieres con posible continuación? Si no escribes bajo la convicción de que a batalla terminará en un volumen, no podrás continuar con una secuela. Además, la ambientación es demasiado oportunista. El esquema está bien como está, pero revisa la historia, comenzando por la trama.
—Eso es lo que haremos.
Los músculos faciales de Koizumi estaban a punto de petrificarse en un lugar por ser usados demasiado seguido en sus sonrisas torcidas. ¡Si solo hubiera una frase para describirlo, como ira amarga o alegría amarga!
Pasó a la sexta Maravilla.
—¡El culpable es la Sociedad de Misterios!
Después de su aserción directa, continuó.
—Así iría en un nivel meta, pero siguiendo la historia, pensaré que el verdadero culpable es la sociedad secreta conocida como “Amigos de los Maniquís”. Los incidentes de terror del maniquí también continuarán ininterrumpidamente, porque la sociedad secreta…
Por alguna razón, presentí que más investigación en esta dirección sería peligroso en todo el sentido de la palabra, así que decidí ignorarla con todo mi poder.
—Bueno, como sea.
Haruhi colocó el reporte en su escritorio, luego cruzó sus brazos y se giró para mirarme.
¿Ignoró la séptima Maravilla?
Notando que su cara estaba una vez más decorada con una enorme sonrisa, tuve una premonición generalmente desagradable. Pero antes de que pudiera encontrar la fuente de mi aprehensión, Haruhi anunció la respuesta.
—¡Después de todo, estaré pensando en la octava Maravilla!
—¿Huh?
Vociferé por reflejo.
—Oye, ¿leíste apropiadamente? Nadie sabe nada sobre la séptima Maravilla. Tener una octava Maravilla no queda consistente.
—No séptima maravilla no se conoce aún, así que tienes que estar en algún lugar. Pero no importa, ya que nadie lo sabe.
Espera, pero…

[CONTINUARÁ LA TRADUCCIÓN]

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por ésta traducción. Esperaré con ansias el resto. Saludos.
    [^w^]/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey! No hay de que. Como puedes ver, el proyecto ya casi está terminado.

      Borrar